ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Mundo

Banco de Venezuela: paso a paso para obtener mi tarjeta de débito por internet

Si perdiste tu tarjeta de débito del Banco de Venezuela, debes saber que tienes la opción de solicitar otra. Aquí te mostramos cómo pedir una nueva mediante el servicio BDVenlinea.

La tarjeta de débito permite retirar dinero en cajeros del Banco de Venezuela, así como pagar bienes y servicios. Foto: composición / Banco de Venezuela
La tarjeta de débito permite retirar dinero en cajeros del Banco de Venezuela, así como pagar bienes y servicios. Foto: composición / Banco de Venezuela
Mundo LR

El Banco de Venezuela te entrega una tarjeta de débito cada vez que abres una cuenta corriente o de ahorros. Con este medio de pago, puedes retirar dinero en cajeros automáticos, pagar bienes y servicios en bolívares y dólares, y mucho más sin necesidad de efectivo. No obstante, los problemas surgen cuando esta se extravía, se vence o su chip se daña. Por ello, en esta nota te detallamos paso a paso cómo solicitar otra en el servicio BDVenlinea de forma fácil y rápida.

A continuación conoce cuáles son los pasos que debes seguir para obtener una nueva tarjeta de débito para que no tengas inconvenientes con tus operaciones. El procedimiento se puede realizar completamente por internet para evitar colas y traslados.

¿Cómo obtener una nueva tarjeta de débito en el Banco de Venezuela?

Puedes solicitar tu tarjeta de débito en el Banco de Venezuela de manera rápida a través del servicio online BDVenlinea. El trámite tiene un costo de Bs. 25 y consta de los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en BDVenlínea con tu usuario y contraseña.
  • Una vez dentro, ve a la opción ‘Servicios’, luego a ‘Tarjetas’ y de allí a ‘Asignación de tarjeta’.
  • Luego, selecciona el estado y agencia donde vas a hacer el retiro para consultar la disponibilidad de tarjetas de débito.
  • De haber una agencia disponible, no olvides bloquear la tarjeta anterior en ‘Servicios > Bloqueo de tarjetas’ (o llamando al número 0500-6425283). Luego, regresa a ‘Asignación de tarjeta’.
  • Elige el tipo de tarjeta a solicitar (en este caso, Débito) y, en la siguiente ventana, selecciona una de las agencias donde se cuenta con este documento. Luego, pulsa ‘Aceptar’.
  • Confirma la operación.
  • El sistema te mostrará el número de referencia con el que podrás ir a la agencia a recoger tu tarjeta en un plazo de 10 días hábiles.
Lazy loaded component

Bóveda en Línea en el Banco de Venezuela: ¿cómo puedo registrarme?

Otro servicio muy útil es el sistema Bóveda en Línea del BDV, que te permitirá hacer toda la gestión de seguridad de tus productos bancarios y afiliarte al producto que quieras. Para afiliarte, solo necesitas:

  • Ser cliente del Banco de Venezuela.
  • Tener tu tarjeta de coordenadas.
  • Contar con usuario único en el banco.
  • Tener un teléfono móvil con al menos Android 2.1, internet, cámara y lector de códigos QR.
  • Haber configurado previamente las preguntas de seguridad del banco.

Los pasos para afiliarte a la Bóveda en Línea del Banco de Venezuela son los siguientes:

  • Instala la app BóvedaEnLíneaBDV en tu celular desde Play Store.
  • Ingresa a la web del Banco de Venezuela y selecciona la opción BóvedaenlíneaBDV.
  • Elige ‘Personas’ o ‘Empresas’, según tu caso.
  • Escribe tu usuario único y contraseña, y haz clic en ‘Aceptar’.
  • Autentícate con los dos códigos de coordenadas que te pide el sistema. Luego, presiona ‘Continuar’.
  • Responde a las preguntas de seguridad y dale clic a ‘Verificar’.
  • Establece una pregunta reto con su respuesta (anótala, si es posible) y pulsa en ‘Confirmar’.
  • Dale clic a ‘Sincronizar’.
  • Escanea el código QR con la app de BóvedaEnLíneaBDV.
  • Confirma los datos que asociaste.
Lazy loaded component

¿Cómo contactar con atención al cliente del Banco de Venezuela?

Usted podrá ponerse en contacto con los funcionarios del Banco de Venezuela a través del correo electrónico: servicios_alcliente@banvenez.com. Por otro lado, también puede recibir atención vía telefónica con el número 0500 MICLAVE (0500 6425283). Estos medios le servirán para solicitudes, consultas o reclamos.

¿Cuál es el horario de atención en las oficinas del Banco de Venezuela?

Según el sitio web oficial del BDV, su horario actual de atención al cliente en la red de agencias a nivel nacional es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 3:30 p.m.

¿Cómo puedes consultar tu cuenta en el Banco de Venezuela?

Para consultar tu cuenta en el Banco de Venezuela puedes consultar al 2661 o 2662 con las letras CMC + últimos 4 dígitos de la cuenta que quieras consultar.

El BDV también ofrece el servicio de retiro de dólares en sus agentes. Foto: Banco de Venezuela / Facebook

¿Cómo saber el saldo de tu cuenta del Banco de Venezuela desde el celular?

La institución habilitó el servicio a través de un asistente virtual, por lo que los clientes deben enviar la palabra ‘saldo’ a los siguientes números 0416-6270002 / 0412-2766581 / 0414-4669916.

¿Cómo puedes hacer que tu tienda sea un punto de venta con el Banco de Venezuela?

Si quieres ofrecer facilidad de pago en los productos o servicios que ofreces, puedes inscribirte en el Banco de Venezuela para convertir tu negocio en un punto de venta. Solo tienes que registrarte en este link.

¿Qué operaciones puedes realizar desde el servicio online BDVenlínea?

Cualquier usuario puede realizar diversas operaciones, entre ellas, el pago de servicios de luz, agua, internet, cable, etc.

La aplicación BDVenlinea puede usarse para diversas operaciones. Foto: @BcodeVenezuela/ Twitter

¿Cómo actualizar la información en mis datos BDV?

Si necesitas actualizar tus datos del Banco de Venezuela, recuerda que puedes hacerlo sin tener que acudir a una agencia u oficina física. Ahora puedes realizar este cambio desde cualquier lugar en el que te encuentres. Solo debes ingresar al sitio web MisdatosBDV y completar la información que te piden para tener al día tus datos en BDVenlínea.

¿Cuáles son los requisitos para cambiar el número de teléfono afiliado al Banco de Venezuela?

Debes cumplir de manera obligatoria con los siguientes aspectos:

  • Ser cliente del BDV.
  • Tener previamente un número ya afiliado o registrado.
  • Instalar o abrir la app BóvedaenlíneaBDV

¿Cómo puedo cambiar mi número de teléfono en el Banco de Venezuela?

Solo debes seguir los siguientes pasos para modificar tu número móvil.

  1. Entra al sitio oficial del Banco de Venezuela, dirígete a “Banca en línea” y presiona ‘personas’.
  2. Coloca tu “Usuario” y “Contraseña”. Luego de completar tus datos, presiona “Aceptar”.
  3. Después de haber hecho el proceso anterior, tendrás que autenticarte como cliente BDV.
  4. Después de la autentificación, haz clic en la opción “Perfilamiento”, y seguidamente, “Clave Móvil”.
  5. Finalmente, escribe el nuevo número de celular y el código generado por la aplicación BóvedaenlíneaBDV. Te llegará un mensaje notificando que el cambio o la actualización del número de teléfono asociado a Clave Móvil ha sido un éxito.

¿Cuál es el mínimo y máximo para comprar dólares o euros en el Banco de Venezuela (BDV)?

De acuerdo al portal iVenezuela Travel, los usuarios pueden acceder a comprar dólares o euros a partir de 1 hasta 100, e incluso 500 en adelante.

¿Cómo afiliarse a Clavenet por primera vez?

  1. Entre al sitio oficial del BDV y vaya a la opción de “Afiliación” en el botón de ingreso de Clavenet. Tenga en cuenta que ya debe estar afiliado a ClaveMóvil (en caso contrario tiene que acercarse a cualquier oficina del banco).
  2. Complete los datos que le solicitan y siga los pasos que indica la plataforma.
  3. Le llegará un mensaje de texto con un código secreto al celular afiliado, este será usado para continuar con el proceso de afiliación.
  4. Después de ello se le pedirá crear una contraseña que debe estar conformada por ocho caracteres como mínimo y quince como máximo, debe tener 3 letras o más, números y al menos un carácter especial.
  5. Como último paso tiene que indicar una pregunta de seguridad junto a la respuesta secreta, no olvide ello porque en el futuro se le puede pedir.