MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Mundo

¿Cómo amaneció el precio del dólar en Venezuela HOY? conoce los valores en el mercado oficial y paralelo

Revisa AQUÍ en cuánto está el precio del dólar en Venezuela HOY, miércoles 31 de agosto de 2022. A esta hora, el valor reportado por el Banco Central de Venezuela es menor a lo que reflejan los portales de DolarToday, Monitor Dólar y En Paralelo Venezuela.

A cómo amaneció el precio del dólar en Venezuela hoy, martes 30 de agosto de 2022, según el mercado oficial y el mercado paralelo. Foto y Video: AFP
Mundo LR

El precio del dólar en Venezuela amaneció en el mercado paralelo a Bs. 8,20 para este miércoles 31 de agosto de 2022, según el portal de DolarToday. Mientras que la página de Monitor Dólar refleja un valor de Bs. 8,23 y En Paralelo Venezuela a Bs. 8,15.

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó su tasa a Bs. 7,89 durante la tarde del último jueves y se mantiene sin variación. Dicho valor está por debajo del mercado negro de divisas del país.

Precio del dólar hoy: así amaneció este 31 de agosto

  • DolarToday: Bs. 8,20

Precio del dólar en Venezuela hoy, 31 de agosto, según DolarToday. Foto: captura web

  • Monitor Dólar: Bs. 8,23

Monitor Dólar: precio del dólar en Venezuela HOY, miércoles 31 de agosto de 2022. Foto: captura web

  • @EnParaleloVzla: Bs. 8,15

En Paralelo Venezuela: promedio del dólar en Venezuela hoy, miércoles 31 de agosto de 2022. Foto: captura web

  • Banco Central de Venezuela (BCV): Bs. 7,89

Tasa oficial BCV HOY, miércoles 31 de agosto de 2022. Esta es la más reciente actualización del valor del dólar en Venezuela. Foto: BCV

  • Yummy Dólar: Bs. 7,89

Yummy dólar: precio del dólar en Venezuela HOY, miércoles 31 de agosto de 2022. Foto: captura web

Problemas para generar divisas

En entrevista con EFE, el economista jefe de la firma Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro efectuó recientemente una “inyección importante” de bolívares en la economía tras presiones de trabajadores públicos, que han exigido el pago de beneficios laborales, en medio de una falta de dólares suficientes para contrarrestar el incremento de la demanda de esta divisa.

Enfatizó que Venezuela “enfrenta problemas para generar divisas en efectivo provenientes de la venta petrolera” —su principal fuente de ingresos— debido a las sanciones financieras impuestas contra Rusia por la guerra en Ucrania, puesto que gran parte de los pagos que recibe el país caribeño pasan por el gigante euroasiático.

A juicio de Bárcenas, la reciente subida del precio del dólar “revela lo frágil que es mantener la estabilidad cambiaria a través de intervenciones por ventas de divisas, sin atacar el problema de fondo”, que es, señaló, la falta de confianza y credibilidad del venezolano en su moneda y en las acciones del BCV.

Venezuela acusa a exministro de Petróleo de robarse 4.850 millones de dólares

El Gobierno de Venezuela acusó este martes al exministro de Petróleo Rafael Ramírez de haberse robado 4.850 millones de dólares a través de una línea de crédito fraudulenta con la que la estatal Pdvsa hizo 28 pagos a dos fondos en el exterior sin haber recibido nunca préstamo alguno.

El ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, explicó que Ramírez firmó un contrato de financiamiento con la “Administradora Atlantic” en el primer trimestre de 2012, cuando lideraba la cartera energética y presidía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), bajo el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).

Con información de EFE.