MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Mundo

Capturan a chofer que transportaba más de 8.000 proyectiles en el tanque de gasolina

Autoridades venezolanas manejan la hipótesis de que el lote de municiones sería trasladado hasta Colombia.

Hombre es capturado por trasladar más de 8.000 proyectiles en el tanque de gasolina de su vehículo. Foto: El Pitazo
Hombre es capturado por trasladar más de 8.000 proyectiles en el tanque de gasolina de su vehículo. Foto: El Pitazo
Mundo LR

Un hombre en el estado Portuguesa, Venezuela, fue capturado el último fin de semana por transportar 8.095 proyectiles de alto calibre, todos sin percutir, en el tanque de la gasolina de su vehículo.

La Guardia Nacional informó que la detención se produjo el sábado 6 de agosto en el puesto de control vial La Cascada, en la autopista de los Llanos José Antonio Páez. El hombre fue identificado como Arún Antonio Pineda Rubio.

El portal El Pitazo destaca que Pineda Rubio viajaba por la autopista José Antonio Páez en un vehículo cuando fue abordado por la comisión militar. El lote de proyectiles estaba oculto dentro del tanque de la gasolina.

Las autoridades contabilizaron la suma de 3.400 cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros, 48 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 247 cartuchos calibre 0.40 mm y 4.400 cartuchos calibre 9 mm para un total de 8.095 proyectiles sin percutir. El sujeto se dirigía desde la ciudad de Valencia (Carabobo) con destino al estado Apure.

Los funcionarios castrenses manejan la hipótesis de que el aprehendido tenía previsto llevar el lote de municiones hacia Colombia; sin embargo, las investigaciones sobre el caso continúan desarrollándose.

El detenido queda a cargo del Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, financiamiento a la delincuencia organizada y tráfico ilícito de municiones.