LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Mundo

“Rumba y trabajo”: Nicolás Maduro vuelve a adelantar la Navidad en Venezuela

Por tercer año consecutivo, el mandatario venezolano anuncia el adelanto de las celebraciones típicas de fin de año y lo hará a través de la firma de un decreto.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, firmará un decreto para adelantar las ferias de Navidad para agosto. Foto: AFP
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, firmará un decreto para adelantar las ferias de Navidad para agosto. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el adelanto de la fecha de inicio de las fiestas de Navidad en el país sudamericano. A partir del 1 de octubre, comenzarán las celebraciones tal y como ha pasado en 2020 y 2021.

Maduro afirmó que serán fechas de “rumba y trabajo”. “Prepárense que, desde el 1 de octubre, arrancan las fiestas navideñas en Venezuela y empieza toda esa actividad de compartir, de solidaridad, de rumba, de comercio, de regalos”, precisó.

Además, aseguró que los eventos característicos de fin de año comenzarán este mismo mes, a casi 100 días de diciembre. “Vamos a firmar el decreto para fortalecer las ferias navideñas desde agosto”, dijo.

En 2020, Maduro hizo un aviso similar y en esa oportunidad alegó que, de esa forma, se “podrá impulsar la soberanía”.

Luego, en 2021, el líder chavista ratificó la medida y manifestó que buscaba aumentar el crecimiento económico durante Navidad. “Las navidades van a comenzar en octubre. Así que preparen toda la producción”, señaló en esa oportunidad.

El mandatario venezolano no ha hecho un anuncio oficial sobre la posibilidad del pago por adelantado de los aguinaldos o bonificaciones de fin de año a los trabajadores.

El portal Bloomberg citó a la firma Síntesis Financiera que advertía la posibilidad de un adelanto de pagos como una medida estatal a partir de septiembre.