LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Oro venezolano: BCV rechazó pronunciamiento de tribunal británico en beneficio de Juan Guaidó

Entidad bancaria calificó de “insólita y nefasta” la decisión de tribunal con respecto al oro venezolano que se encuentra depositado en Inglaterra. En tanto, Guaidó celebró fallo.

Banco Central de Venezuela catalogó de insólita la decisión del Tribunal de Inglaterra. Foto: Vicepresidencia de Venezuela
Banco Central de Venezuela catalogó de insólita la decisión del Tribunal de Inglaterra. Foto: Vicepresidencia de Venezuela
Mundo LR

El último viernes 29 de julio, el Tribunal Superior de Londres emitió un polémico fallo a favor de la junta del Banco Central de Venezuela, designada por el opositor Juan Guaidó en torno al oro venezolano que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra.

“El Banco Central de Venezuela rechaza el insólito pronunciamiento de un tribunal británico que, una vez más, de forma subordinada a las decisiones de política exterior de la Corona Británica, socava las legítimas potestades de administración de las reservas internacionales de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales, constitucional y legalmente, corresponden ser ejercidas por el Banco Central de Venezuela”, sostuvo la entidad, en un comunicado, publicado en su página web.

“El Banco de Inglaterra, violentando todo el sistema internacional de inversiones, y debida custodia delegada, ha mostrado en todo momento su complacencia con estos artilugios antijurídicos para beneficiarse de la apropiación indebida del oro de los venezolanos, causando un daño enorme”, continua la misiva.

De esta manera, la organización, alineada con el Gobierno de Nicolás Maduro, avisó que se reservará todas las acciones legales a su alcance para “recurrir esta insólita y nefasta decisión”. En tanto, tras darse a conocer el polémico fallo, el opositor Juan Guaidó manifestó en una nota de prensa que el “oro era de los venezolanos y no de Maduro” y que con la resolución del tribunal se ha garantizado que los recursos del país están al servicio de la ciudadanía.