Mundo

Bono Economía Familiar: inició el pago del último beneficio de julio en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro autorizó el pago del Bono de Economía Familiar para familias registradas en el Sistema Patria. En paralelo, también se realiza la entrega del Bono Bolívar Vive.

Gobierno de Nicolás Maduro autoriza el pago del Bono Economía Familiar en Venezuela. Foto: AFP
Gobierno de Nicolás Maduro autoriza el pago del Bono Economía Familiar en Venezuela. Foto: AFP
Mundo LR

Durante el último 27 de julio, el Gobierno de Nicolás Maduro autorizó el pago del Bono Economía Familiar a las personas registradas en el sistema Patria. Este subsidio está dirigido a los “jefes de hogares de la Patria” en medio de la peor crisis económica que ha atravesado el país en su historia.

¿De cuánto es el monto del Bono Economía familiar?

El monto a pagar es de Bs. 9,20, o el equivalente a 1,5 dólares, de acuerdo a la la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Bono Economía Familiar entregado por el Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: captura web

Bono Bolívar Vive: ya puedes cobrar el beneficio especial de Julio

El Bono Bolívar Vive es otro de los subsidios que continua entregando la administración de Nicolás Maduro en julio en conmemoración del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Bono Bolívar Vive se entregará desde el 24 hasta el 31 de julio de 2022 a través del Sistema Patria. Foto: captura Twitter

La entrega del dinero quedó establecida desde el 24 hasta el 30 de julio. Quienes acceden a dicho bono son escogidos al azar y llega de manera gradual a la población. Usuarios en redes sociales se han quejado de no recibir el beneficio en las fechas planteadas, según reporta el portal El Pitazo.