ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Mundo

Guaidó culpa a Maduro por muerte de migrantes venezolanos en selva del Darién

Al menos 4 migrantes venezolanos fallecieron al cruzar la peligrosa selva que se encuentra entre Colombia y Panamá.

El líder opositor Juan Guaidó arremetió una vez más contra Nicolás Maduro sobre la situación de los migrantes y refugiados venezolanos. Foto: composición LR/AFP
El líder opositor Juan Guaidó arremetió una vez más contra Nicolás Maduro sobre la situación de los migrantes y refugiados venezolanos. Foto: composición LR/AFP
Agencia EFE

El dirigente opositor Juan Guaidó culpó este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la muerte de varios ciudadanos, en las últimas semanas, quienes intentaron cruzar la selva del Darién, entre Colombia y Panamá.

“Es la dictadura de Maduro la que ha empujado a los venezolanos a arriesgar su vida en la selva del Darién”, dijo el exdiputado a través de su cuenta de Twitter. Además, compartió varias noticias que hablan de niños, jóvenes y mujeres fallecidas este mes en esa jungla.

“Cada venezolano que ha muerto cruzando el Darién, cada testimonio desgarrador de un sobreviviente, se siente en el alma de un país que padece una crisis sin precedentes en nuestra región”, prosiguió.

Por lo anterior, el antichavista reiteró la necesidad de proteger a los emigrantes y refugiados de Venezuela. Además, comentó que se solucionaría “este drama recuperando la libertad y la democracia”.

“Esta tragedia nos convoca una vez más a luchar por salvar a nuestro país”, añadió.

En el primer cuatrimestre del año, cerca de 19.000 migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica llegaron a Panamá tras cruzar la peligrosa jungla del Darién, siendo los venezolanos la nacionalidad más predominante, según los registros del Gobierno panameño.

En esta semana, cuatro migrantes venezolanos fallecieron al intentar cruzar la selva, denunció la oposición.

Según la última actualización de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), del último 12 de julio, 6 150 000 personas, aproximadamente, han abandonado el país petrolero.