Hija y yerno habrían planeado el asesinato de un dirigente político para cobrar millonario seguro

Los sicarios fueron capturados y confesaron quiénes los habían contratado. Los autores intelectuales aún están prófugos, informaron las autoridades en Venezuela.

Dirigente del partido Acción Democrática había sido reportado como desaparecido días atrás. Foto: composición/difusión
Dirigente del partido Acción Democrática había sido reportado como desaparecido días atrás. Foto: composición/difusión
Mundo LR

En el paso de un río ubicado en la finca La Morrocoya, sur de Maturín (Venezuela), fue localizado los restos calcinados del dirigente político Víctor José García Moya, quien había sido reportado como desaparecido días atrás.

Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) del Cuerpo de Policía Nacional (CPN) determinaron el 10 de mayo que García Moya fue asesinado, luego de realizar las investigaciones correspondientes.

PUEDES VER: Dos venezolanos recorren Sudamérica montados en una combi

Por el crimen detuvieron a Abdón Mayor (41), José Rodríguez (31) y Luis Aislada (50), quienes confesaron que fueron contratados por la hija y el yerno de García Moya para cometer el asesinato.

La investigación de las autoridades determinó que los familiares del dirigente de Acción Democrática (AD) querían cobrar el seguro de vida del hombre. El monto sería de unos 12 millones de dólares, aproximadamente.

José García Moya se desempeñó como secretario del partido político entre 2013 y 2016 en el estado Delta Amacuro, este de Venezuela.

El día del crimen, la víctima recibió una llamada por parte de su mecánico porque este tenía en la finca una maquinaria pesada. Al llegar al sitio, unos sujetos lo asesinaron. Para desaparecer la evidencia procedieron a incinerarlo y luego enterraron sus restos, detalló la policía de investigación.

Sin embargo, dos días después, los sujetos desenterraron la osamenta y lanzaron los restos al río, según relató una fuente ligada al caso al Periódico del Delta.

PUEDES VER: Fiscal de Venezuela solicita a su homólogo de Perú investigar brutal agresión a niño

Trascendió que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y fue solicitada la orden de aprehensión en contra de los familiares de la víctima, quienes serían los autores intelectuales del homicidio.