LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Bono Día del Trabajador 2022: qué fechas y quiénes lo cobran en Venezuela

Chequea de todo con tu Carnet de la Patria en Venezuela. ¿Cuánto es el Bono del Día del Trabajador?

El domingo 1 de mayo en Venezuela se movilizaron simpatizantes de Nicolás Maduro con motivo del Día del Trabajador. Foto: EFE
El domingo 1 de mayo en Venezuela se movilizaron simpatizantes de Nicolás Maduro con motivo del Día del Trabajador. Foto: EFE
Mundo LR

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció, este martes 3 de mayo, que inició la entrega del Bono del Día del Trabajador 2022 a través de la plataforma Patria, un día después de que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, ofreciera detalles sobre el pago compensatorio para personas jubiladas.

Bono Día del Trabajador 2022: ¿qué fechas se entregará?

Desde este martes 3 hasta el 14 de mayo de 2022 estará disponible el Bono del Día del Trabajador 2022.

¿De cuánto es el Bono del Día del Trabajador?

Como es costumbre en Venezuela, no se informó oficialmente cuánto otorga, pero en redes sociales ya han divulgado el precio. Según Radio Miraflores, el Bono Día del Trabajador 2022 tiene un monto de 19,20 bolívares, equivalente a 4,33 dólares, según DolarToday.

PUEDES VER: Valor del petro HOY, martes 3 de mayo: precio oficial de la criptomenada de Venezuela

¿Quiénes son los beneficiarios y por dónde se recibirá el Bono del Día del Trabajador?

La entrega se realizará de manera directa y gradual, por lo cual toda persona con Carnet de la Patria opta a recibir el Bono del Día del Trabajador 2022.

Lazy loaded component

“Junto a mis hermanos y hermanas conmemoramos el Día Internacional del Trabajador. Soy un presidente de la clase obrera; con ustedes me resteo”, es la notificación enviada a quienes reciban el bono, tanto por mensaje de texto a través del número corto 3532, como por la aplicación veMonedero.

En la víspera, Rodríguez comunicó que un total de 120.000 trabajadores venezolanos jubilados entre el 1 de mayo de 2018 y 1 de mayo de 2022 recibirá el bono único de 10.000 bolívares, unos 2.227 dólares al cambio oficial que publica entre semana el Banco Central de Venezuela (BCV).

PUEDES VER: Dos estudiantes venezolanas fueron agredidas por hablar español en autobús escolar en EE. UU.

“Sabemos que se jubilaron con montos precarizados justamente por el bloqueo que atacó directamente los ingresos de Venezuela (…). Este bono de 10.000 bolívares se va a pagar en tramos durante 12 meses hasta el 1 de mayo de 2023, hasta ahora el universo que abarca es de 120.000 trabajadores y trabajadoras”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas a través de VTV.

Explicó que el Gobierno realizará el pago compensatorio a través del denominado Sistema Patria.

Con información de Sputnik.