LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Reportan megabajón de electricidad en Caracas y otros estados de Venezuela

Usuarios en redes sociales han informado sobre los inesperados cortes del servicio de electricidad en la capital venezolana y otras regiones.

Reportan interrupción del servicio eléctrico en Caracas y varios estados de Venezuela este viernes 29 de abril de 2022. Foto: AFP/referencial
Reportan interrupción del servicio eléctrico en Caracas y varios estados de Venezuela este viernes 29 de abril de 2022. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Durante la tarde de este viernes 29 de abril, usuarios en redes sociales han reportado cortes en el servicio eléctrico en Caracas y en otros estados de Venezuela.

Publicaciones de la cuenta Reporte Ya destacan que la interrupción del servicio se produjo en al menos nueve entidades.

PUEDES VER: DolarToday y Monitor Dólar: precio del dólar en Venezuela hoy, viernes 29 de abril

Los estados afectados, hasta el momento, son: Aragua, Carabobo, Caracas, Lara, Miranda, Zulia, Vargas, Falcón y Táchira, entre otros.

Reportan apagón en varios estados de Venezuela hoy, viernes 29 de abril de 2022. Foto: captura Twitter

PUEDES VER: Joven fue hallada muerta “en extrañas circunstancias” en EE. UU.

Otros usuarios han comentado en Twitter que el servicio se ha visto interrumpido desde tempranas horas de este viernes.

Usuarios en Twitter reportan apagones desde la mañana del viernes 29 de abril de 2022. Foto: captura Twitter

Venezuela: ONG denunció que 233 muertes en hospitales se registraron por fallas eléctricas

Al menos 233 personas murieron entre 2019 y 2021 en hospitales de Venezuela debido a las fallas eléctricas que constantemente se registran en el país, reveló un estudio difundido en marzo de este año.

“Para el año 2019, el total de fallecidos atribuibles a los cortes de energía en Venezuela fue de 17 personas. Para 2020, fue de 75 y para el cierre de 2021 fue de 141″, apuntó la Encuesta Nacional de Hospitales (EHN), que cuenta con el aval de la Academia Nacional de Medicina, así como de sectores de oposición.

La encuesta, en la que participan médicos de los principales hospitales del país, fue creada en 2014 para denunciar las deficiencias en el sistema público de salud, ahogado en escasez de medicinas e insumos, cortes de agua y luz, y una precaria infraestructura.

El informe explica que hubo “pacientes que fallecieron porque necesitaban ventilación mecánica o tenían que entrar a quirófano de emergencia y no pudieron trasladarlos dentro del hospital porque no había ascensor para hacerlo”.

Con información de AFP.