- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Mundo

Se hizo pasar por ginecólogo e implantó palitos de chupete como anticonceptivos

El falso médico atendió a las víctimas por medio de operativos de salud que organizaban ciertas clínicas en La Victoria y en Maracay (Venezuela).

José Daniel López presenta registro y solicitudes por el delito de estafa y uso de documento falso y alterado. Foto: composición/CICPC
José Daniel López presenta registro y solicitudes por el delito de estafa y uso de documento falso y alterado. Foto: composición/CICPC
Mundo LR

Un hombre identificado José Daniel López se hacía pasar por médico ginecólogo para colocar un falso método anticonceptivo con el implanon en Venezuela, informó el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (CICPC).

López colocaba palitos de chupetes intradérmicos y hacía creer a sus víctimas que estaban protegidas con un método anticonceptivo.

Más de 20 mujeres se han presentado en las oficinas de la Delegación Municipal del CICPC de La Victoria, en Venezuela, para denunciar al falso médico, indicó el fotoperiodista Eleazar Urbaez.

Más de 20 mujeres fueron víctimas del falso ginecólogo en La Victoria, Venezuela. Foto: captura Twitter/Eleazar Urbaez

López engañó y colocó los trasplantes adulterados por medio de operativos que organizaban la Clínica La Trinidad y La Pastillita en La Victoria, así como otros centros médicos de la ciudad de Maracay.

El CICPC hizo un llamado a las mujeres que asistieron a jornadas de salud en los mencionados centros asistenciales para que acudan a sus oficinas para ser evaluadas por los médicos forenses.

Trascendió que José Daniel López tiene registro y solicitudes por parte del CICPC de Mérida (oeste de Venezuela) por el delito de estafa y uso de documento falso y alterado.

Las víctimas del caso solicitaron al Ministerio Público que ordene la captura inmediata de José Daniel López.

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component