EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

IVSS: empieza el pago de la segunda parte del retroactivo HOY, 8 de abril, para jubilados

Los pensionados en Venezuela recibirán la segunda parte del retroactivo correspondiente a marzo. Revisa AQUÍ el monto asignado y el equivalente en dólares, de acuerdo a la tasa oficial del BCV.

Inicia el pago del retroactivo a pensionados del Seguro Social (IVSS), correspondiente a marzo 2022. Foto: referencial/AFP
Inicia el pago del retroactivo a pensionados del Seguro Social (IVSS), correspondiente a marzo 2022. Foto: referencial/AFP
Mundo LR

Desde el último jueves 7 de abril de 2022 comenzó el pago de la segunda parte del retroactivo de la pensión del Seguro Social (IVSS) en Venezuela, correspondiente al mes de marzo y por el incremento del salario mínimo.

IVSS: comienza pago segunda parte del retroactivo

El monto que recibirán los pensionados del IVSS es de Bs. 30, que equivale a 6,80 dólares, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

El último 17 de marzo se efectuó el pago de la primera parte del retroactivo, de acuerdo al salario mínimo establecido en Gaceta Oficial N.º 6.691.

PUEDES VER: Venezuela: hombre es detenido por matar a sargento acusado de violar a su hija

Cronograma de pagos: IVSS no muestra las fechas de pago en su web

Un reporte del portal El Pitazo destaca que la página oficial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no presenta un cronograma que detalla con exactitud en qué fecha se realizarán los pagos a los pensionados. La información oficial es compartida a través de sus redes sociales mensualmente.

Asimismo, señala que la programación de los pagos ha variado en los últimos meses.

En el pasado, los montos a los pensionados se realizaban por medio de las diferentes entidades bancarias entre el 15 y 20.

IVSS informó sobre el pago de la segunda parte del retroactivo a pensionados a través de su cuenta oficial de Twitter. Foto: Twitter

PUEDES VER: Familia saca cadáver de una morgue porque creía que seguía con vida

¿De cuánto es el salario mínimo en Venezuela?

De acuerdo a lo establecido en el decreto N.º 4.653, el salario mínimo mensual quedó establecido en 130 bolívares mensuales (equivalente a 28,76 dólares).

Lazy loaded component

El documento firmado por Nicolás Maduro expresa que los jubilados y pensionados de Venezuela cobrarán esa misma cantidad.