VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Bono Tu Cuenta por Venezuela: todo sobre la entrega en el sistema Patria

Conoce de cuánto es el monto del Bono Tu Cuenta por Venezuela, correspondiente al mes de enero de 2022.

El Bono Tu Cuenta por Venezuela fue anunciado en redes sociales. Foto: EFE
El Bono Tu Cuenta por Venezuela fue anunciado en redes sociales. Foto: EFE
Mundo LR

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció el martes 18 de enero la entrega del Bono Tu Cuenta Por Venezuela, un día antes de que las autoridades venezolanas exigieran que le sean regresados todos los bienes diplomáticos de su país en Estados Unidos, que fueron tomados en 2019.

“Queremos denunciar y aprovechar la oportunidad para exigir al Gobierno de los Estados Unidos, al presidente Joe Biden, a mi colega Antony Blinken que instruya a las autoridades correspondientes y responsables en el respeto del Estado de Derecho de aquel país para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos, las sedes diplomáticas”, expresó el canciller venezolano, Félix Plasencia.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, reclamó los bienes diplomáticos que en el exterior administra la oposición. Foto: EFE

El ministro venezolano ofreció estas declaraciones este miércoles 19 de enero ante la prensa acreditada en Venezuela luego de agradecer al Gobierno de Bolivia por la recuperación de los bienes diplomáticos de su país en esa nación.

PUEDES VER: Niña venezolana muere ahogada al tratar de cruzar el río Bravo para llegar a EE. UU.

Plasencia destacó que las sedes de su embajada en Washington, la residencia de Venezuela en Estados Unidos, la sede de su consulado en Nueva York, las obras de arte y los documentos deben ser devueltos en respeto al derecho internacional.

¿A quiénes va dirigido el Bono Tu Cuenta por Venezuela?

De acuerdo a @BonosSocial, cuenta oficial de información sobre el Carnet de la Patria, las personas que llenaron el empadronamiento desde el sistema Patria optan al Bono Tu Cuenta Por Venezuela.

Monto del Bono Tu Cuenta por Venezuela

Bono Tu Cuenta Por Venezuela otorga 18,40 bolívares, equivalente a 3,82 dólares de acuerdo a DolarToday.

PUEDES VER: ¿Qué tan factible es que Rusia despliegue tropas en Venezuela, a 4.500 km de EE. UU.?

¿Cómo cobrarlo por la Patria?

Cada jefe o jefa del hogar debe llenar el formulario del empadronamiento. Si la persona es beneficiaria de Hogares de la Patria, le saldrá la opción, según informan medios locales.

Bono Tu Cuenta por Venezuela ya está activo en la plataforma Patria. Foto: @BonosSocial/Twitter

¿Qué es el Bono Tu Cuenta por Venezuela?

Bono Tu Cuenta por Venezuela forma parte de las llamadas ayudas sociales autorizadas por Maduro en medio de la severa crisis que padece Venezuela.

¿Qué otros bonos está dando el Gobierno de Venezuela?

El Bono de Reyes 2022 se entregó en Venezuela entre los días 6 y 15 de enero, y fue el primero que la plataforma Patria anunció este año.

PUEDES VER: Banco de Venezuela: ¿cuáles son sus servicios y cómo crear un usuario en la entidad financiera?

Mientras que del 27 al 31 de diciembre se repartió el Bono Año de Victorias en la nación latinoamericana.