PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Elecciones Venezuela 2021: ley seca y prohibición de armas desde este viernes 19 de noviembre

El vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, anunció la activación de 2.440 cuadrantes de paz con el despliegue de 98.277 funcionarios de distintos organismos de seguridad

La ley seca y prohibición del porte de armas regirá hasta el lunes 22 de noviembre. Foto: EFE.
La ley seca y prohibición del porte de armas regirá hasta el lunes 22 de noviembre. Foto: EFE.
Mundo LR

El vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, informó que, desde este viernes 19 de noviembre, regirá la ley seca y la prohibición de porte de armas, en el marco de las elecciones regionales y municipales que se llevará a cabo este domingo 21 de noviembre. La medida durará hasta el lunes 22 a fin de evitar cualquier disturbio en la jornada electoral.

Remarcó que para garantizar el cumplimiento de la propuesta, se activarán 2.440 cuadrantes de paz con el despliegue de 98.277 funcionarios policiales nacionales, estatales y municipales de distintos organismos de seguridad.

Asimismo, quedó prohibida la circulación de carga pesada por vías y autopistas. Lo mismo ocurrirá con el transporte de valores. Tampoco se permitirán las reuniones y manifestaciones públicas, así como concentraciones de personas o cualquier “otro acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

PUEDES VER: Las 6 claves para entender las elecciones regionales en Venezuela

“Continúa la resolución 1066, que dice: nos mantenemos en el cumplimiento del Estado de alarma en territorio nacional a fin de mitigar y erradicar el riesgo relacionado con la COVID-19 en un proceso electoral”, manifestó el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz de Nicolás Maduro

“Invito al pueblo venezolano a asistir masivamente a los centros electorales para ejercer su derecho al voto, con la garantía de que su FANB y los OSC velarán estrictamente por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y bioseguridad”, agregó el funcionario.

PUEDES VER: Candidato a gobernador opositor abofeteó a otro aspirante frente a jefa de misión de UE en Venezuela

Despliegue de la Fuerzas Armadas

El despliegue de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana se inició desde el martes 16 de noviembre. El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, destacó la presencia de las fuerzas del orden en capitales, estados y municipios. Según dijo: “Para estas elecciones se habilitaron más de 14.000 centros electorales y 30.106 mesas de votación que serán custodiadas por funcionarios de cuerpos de seguridad”.