Elecciones Venezuela 2021: LINK para consultar cuál es tu mesa de votación y el lugar donde le toca sufragar

Revisa los detalles sobre las elecciones regionales y municipales en Venezuela. Sigue el proceso electoral en esta publicación.

Los venezolanos mayores de 18 años votarán en las elecciones regionales de Venezuela 2021. Foto: AFP
Los venezolanos mayores de 18 años votarán en las elecciones regionales de Venezuela 2021. Foto: AFP
Mundo LR

Otro proceso de las elecciones regionales de Venezuela de 2021 ha acontecido este domingo 21 de noviembre de 2021. Se renovarán, con los resultados oficiales, todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales. ¿Quiere saber los pormenores del evento? Por el momento, la jefa de la misión electoral de la Unión Europea afirmó que todo el proceso cumple con los parámetros de los ojeadores.

Lazy loaded component

Consejo Nacional Electoral

Es el organismo que en Venezuela rige el Poder Electoral, es decir, es quien se responsabiliza de que los procesos relacionados a las elecciones y referendos sean transparentes y fidedignos. Asimismo, asegura la transparencia de la jornada electoral a fin de mantener elevada la reputación y seguir alentando a los ciudadanos a participar en la democracia venezolana, manteniendo la armonía en sociedad.

De esta manera, el CNE tiene como misión el control de todas las actividades relacionadas con los procesos electorales de manera organizada, bien administrada y supervisada.

¿En qué lugar voto? revisa tu número de cédula o nombre en el CNE

¿Cómo saber dónde votar? Sigue los siguientes pasos:

  • Accede al portal web del CNE. Este es el único ente estatal capacitado para proporcionar esta información.
  • Cuando hayas ingresado notarás que en la parte derecha de la pantalla aparece el recuadro de Registro Electoral, en el cual debes ingresar tu número de cédula.
  • Finalmente, la página arrojará información referente al portador del número de cédula suministrado, en esta se haya el lugar donde está designado a votar.
PUEDES VER: Elecciones Venezuela 2021: ley seca y prohibición de armas desde este viernes 19 de noviembre

Consejo Nacional Electoral. Foto: captura de web.

Cómo registrar en el CNE para participar de las Elecciones Venezuela 2021

Para proceder a registrarte en el Consejo Nacional Electoral y participar en los procesos electorales celebrados en el país, debes seguir los siguientes pasos.

  • Visita la oficina del CNE que se encuentre más cercana a tu lugar de residencia. Es relevante conocer que los meses anteriores a las elecciones suelen ser los más afectados por la gran afluencia de ciudadanos, por lo cual debes tener paciencia.
  • Cuando sea tu turno deberás proporcionar tu Cédula de Identidad al funcionario encargado de la inscripción. Luego debes dar respuesta a una sucesión de preguntas, las cuales deben ser fidedignas y comprobables.
  • Una vez que hayas culminado los pasos anteriores, estarás registrado de forma automática en el CNE.
  • Si quieres verificar tu inscripción, puedes acceder al portal web del CNE
  • Selecciona la opción de Registro Electoral y procede a suministrar tu número de cédula. De manera automática se te proporcionará la información deseada.
PUEDES VER: Las 6 claves para entender las elecciones regionales en Venezuela

Elecciones Venezuela 2021

La población de Venezuela participará este domingo 21 de noviembre en el proceso electoral para elegir a sus gobernadores de estado, alcaldes y concejales municipales. Serán las primeras elecciones a las que participa la oposición desde el 2017. Pero, aunque estos comicios marquen algunos cambios con respecto a los anteriores, es poco probable que supongan una transformación real de la situación del país.

¿Hasta que hora son las elecciones?

Los recintos de votación permanecerán abiertos hasta las 6.00 p. m. hora venezolana (5.00 p. m. hora peruana). Si llega previo a esa hora, la autoridad lo hará permanecer allí hasta que su voto esté registrado. Las puertas cierran a la hora pactada, pero los sufragios continúan en las instalaciones con los rezagados.