LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Banco de Venezuela: ¿cómo recuperar usuario o cambiar la contraseña del BDV en línea?

Conoce la manera de recuperar tu cuenta y cambiar la clave en el banco más importante del país llanero.

El Banco de Venezuela opera desde 1890. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Caracas. Foto: difusión
El Banco de Venezuela opera desde 1890. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Caracas. Foto: difusión
Mundo LR

El Banco de Venezuela es considerada la entidad financiera más conocida e importante del país llanero. Con su sede principal ubicada en la Caracas, la institución cuenta con miles de clientes. Por tal motivo, te contamos en la presente nota cómo recuperar tu usuario o cambiar la clave del BDV, organismo que se encuentra en la actualidad al servicio del Gobierno de Venezuela.

Requisitos para recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela

A continuación, te brindamos los requisitos para recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela:

  • Ser cliente y poseer una cuenta en el Banco de Venezuela.
  • Ser usuario activo en BDVenlínea.
  • Tener un dispositivo móvil, tablet o computadora con acceso a Internet.
  • Debes contar con las respuestas de las preguntas de seguridad que hayas registrado con anterioridad.

¿Cómo recuperar mi usuario del Banco de Venezuela?

Puedes recuperar tu usuario desde un dispositivo electrónico con Internet, de preferencia una computadora. Para realizar el proceso solo debes estar afiliado a la banca online del Banco de Venezuela y ser el titular de la cuenta que quieres recuperar.

  • Ingresa a la plataforma web del Banco de Venezuela, en donde deberás seleccionar la opción BDVenlínea personas.
  • Se abrirá una ventana en donde deberás elegir la opción autogestión usuario único e ingresar el tipo de documento y el número del mismo.
  • Escoge la gestión que efectuarás, en este caso será la opción usuario, el cual procederá a formalizar la recuperación del mismo.
  • Tendrás que responder las preguntas de seguridad y rellenar el formulario de información personal para verificar tu identidad.
  • Por último, deberás escoger entre los dos métodos de captación de seguridad: mensaje de texto o tarjeta de coordenadas. Es ahí en donde deberás proporcionar los datos que indica el mensaje que aparece en pantalla para completar el proceso de recuperación del usuario.

¿Qué es el Banco de Venezuela y qué trámites ofrece?

La entidad bancaria cuenta con una gran sección de servicios en la banca electrónica, los cuales puedes realizar las 24 horas del día desde la comodidad de tu hogar. A continuación, los trámites que ofrece el Banco de Venezuela:

  • BóvedaenLíneaBDV: aplicación móvil que genera el token digital de manera aleatoria, con el fin de autenticar tu usuario en los distintos canales del Banco de Venezuela.
  • PagoenlíneaBDV: permite que los clientes del Banco de Venezuela y las personas naturales paguen servicios con cargo a las cuentas que posean en la institución.
  • TrámitesenlíneaBDV: canal digital donde los clientes podrán tramitar diversos documentos que corresponden a los productos y servicios del banco de forma segura y rápida.
  • Clavemóvil: servicio para obtener el control de tus operaciones bancarias mediante mensajes de texto. Además, se pueden efectuar consultas de saldo y solicitar ticket virtual para ser atendido.
  • BDVCercaDeTi: portal web que permite visualizar a través de un mapa virtual las agencias de la red de oficinas que están operativas, ubicar la más cercana a la localidad del cliente y conocer el volumen de personas que se encuentran en ellas, para brindarle la oportunidad de determinar cuál se ajusta a sus necesidades y tiempo. Disponible en la página oficial.
  • MiAyudanteBDV: herramienta que ayuda al cliente a acceder de manera rápida y simple a las transacciones en la banca por internet. También brinda información del uso de los productos y servicios con los que cuenta el Banco de Venezuela.
  • MisdatosBDV: portal web en donde el cliente puede actualizar sus datos sin necesidad de dirigirse a una agencia. La información que se puede actualizar incluye lo siguiente: datos básicos, datos personales, dirección principal, referencias personales, referencias bancarias, persona expuesta políticamente (PEP), información económica y financiera e información sobre movilización de fondos.

¿Cómo saber mi número de cuenta del Banco de Venezuela?

  • Debes ingresar a la página oficial del Banco de Venezuela, luego inicias sesión con tu usuario y tu clave. Dentro del sistema, eliges la opción de mis cuentas.
  • Eliges la cuenta y podrás ver el número de cuenta completo.
  • Si no tienes acceso a Internet, puedes dirigirte a cualquier agencia del banco de Venezuela e ir al área de atención al cliente con tu cédula de identidad laminada. Allí te facilitarán el número de cuenta.

Contactar con atención al cliente del BDV

El Banco de Venezuela cuenta con un canal de atención para presentar quejas, solicitudes y reclamos. Las maneras de contactar con la atención al cliente son las siguientes:

  • Correo electrónico para recibir quejas y solicitudes de información: servicios_alcliente@banvenez.com
  • Realizar una llamada al número de teléfono 0500-6425283.
  • Por último, puede contactarse con el banco a través de sus redes sociales: en Twitter @BcodeVenezuela y Facebook Banco de Venezuela Oficial.