EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Bono Cuidados y Disciplina: inicia entrega del último bono anunciado en Venezuela

Desde hoy, 5 de noviembre, está activo el Bono Cuidados y Disciplina anunciado por el Gobierno de Maduro en Venezuela. Conoce cómo cobrarlo y a cuánto equivale con tu Carnet de la Patria.

El Bono Cuidados y Disciplina será asignado a través de la Plataforma Patria del 5 al 13 de noviembre de 2021. Foto: AFP/referencial
El Bono Cuidados y Disciplina será asignado a través de la Plataforma Patria del 5 al 13 de noviembre de 2021. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este viernes 5 de noviembre la entrega en Venezuela del nuevo Bono Cuidados y Disciplina, el último lanzado a través del Carnet de la Patria.

En los últimos días, el país caribeño fue visitado por el fiscal de la Corte Penal Interamericana, Karim Khan, que anunció la apertura de una investigación formal contra Venezuela por posibles crímenes de lesa humanidad durante la represión de manifestaciones antigubernamentales en 2017.

El mandatario venezolano expresó que respetaba dicha decisión, pero no la compartía.

Último bono anunciado por Maduro hoy

“Mantengamos el cuidado y la disciplina durante los meses de noviembre y diciembre. ¡Cuidémonos y tengamos una Feliz Navidad!”, es el mensaje compartido por Maduro y reflejado en el anuncio de la bonificación por medio de la plataforma Patria. También es difundido vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

PUEDES VER Militar muere de un disparo accidental cuando tenía relaciones sexuales en su camioneta

Bono Cuidados y disciplina

El Bono Cuidados y Disciplina tiene un monto de 11 bolívares, equivalente a 2,47 dólares. Será asignado a través de la Plataforma Patria del 5 al 13 de noviembre de 2021, de forma directa y gradual, según informó la página Patria.

¿Cómo hacer para que me llegue el bono?

En el sitio www.patria.org.ve/registro/ tanto venezolanos como extranjeros pueden registrarse con su cédula de identidad, su teléfono celular, su sexo, su fecha de nacimiento y con el código de confirmación que la plataforma envía a su móvil.

Este viernes 5 de noviembre, las autoridades venezolanas también anunciaron que en los próximos días se asignará el primer bono especial de noviembre a los 9 millones de carnetizados, sin especificar el monto.