DolarToday y Dólar Monitor HOY: precio para este domingo 24 de octubre en Venezuela

Monitor Dólar y DolarToday estableció este domingo 24 de octubre el precio del dólar en Venezuela. Revise aquí la tasa oficial de la moneda americana.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: EFE
Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: EFE
Mundo LR

Hoy, domingo 24 de octubre, el precio del dólar en el Gobierno de Venezuela se cotiza a 4,23 bolívares en entidades bancarias, según el Banco Central de Venezuela. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3 233 680,98 bolívares por dólar. Para DolarToday, se cotiza en 4,30 bolívares por dólar, mientras que el valor en el portal Monitor Dólar está a 4,31 bolívares por moneda estadounidense.

El Gobierno de Venezuela envió una comunicación a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en la que denunció “la grave política de persecución, xenofobia y violencia” que ejecuta Colombia contra migrantes venezolanos, por la que responsabilizan al presidente Iván Duque.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, leyó el documento enviado a Bachelet en el que Venezuela solicitó la “participación activa” de la alta comisionada ante “la privación de derechos fundamentales” de su población en Colombia, que ha derivado en “crímenes de lesa humanidad”, según refirió la misiva leída en transmisión del canal estatal VTV.

PUEDES VER: EE. UU. ofrece US$ 10 millones por información sobre el presunto socio de Álex Saab

Además, pidió a Bachelet “asegurar” que los crímenes recientemente denunciados por el Gobierno de asesinatos de venezolanos en territorio colombiano sean investigados y haya sanción para los “responsables por acción u omisión”.

Recientemente, el Gobierno anunció que elevará una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del presidente colombiano por la “persecución” y el “exterminio” de sus connacionales después de culparlo de la muerte de dos jóvenes en el país vecino.

DolarToday precio dólar HOY Venezuela (@dolartoday)

  • Dolartoday = 4,3
  • Cúcuta = 5,57
  • Dólar BCV = 4,17
  • Dólar bitcoin = 4,79
  • Petro = 233,71

Monitor Dólar Venezuela Instagram

Monitor Dólar en Instagram mantiene el promedio de 4,31 Bs este 24 de de octubre.

Foto: Monitor Dólar

PUEDES VER: Maduro anuncia que Venezuela producirá vacuna cubana Abdala en enero de 2022

En cuánto está el dólar hoy en Venezuela 2021

DolarToday mantiene el precio a 4,30 bolívares.

Precio del dólar Twitter

La cuenta @Enparalelovzla_ en Twitter muestra a 4,31 Bs. el precio del dólar a las 1.00 p. m. del 22 de octubre.

En paralelo vzla

A 4,31 Bs. se cotiza este promedio en Venezuela.

En paralelo vzla es una de las cuentas más revisadas en Venezuela para conocer el precio del dólar del mercado negro. Foto: @Enparalelovzla_/Twitter

Bono Digamos Presente

El Bono Digamos Presente se entregará entre los días 21 al 31 de octubre de 2021.

De cuánto es el Bono Digamos Presente

Según medios locales el Bono Digamos Presente otorga 11,20 bolívares, equivalente a 2,84 dólares de acuerdo a DolarToday.

Lo último sobre Venezuela:

EE. UU. ofrece US$ 10 millones por información sobre el presunto socio de Álex Saab

El Gobierno de Estados Unidos ofreció el viernes 22 de octubre una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto o condena del colombiano Álvaro Pulido Vargas, presunto socio de Álex Saab, el supuesto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE. UU. explicó que la recompensa está relacionada con las acusaciones presentadas por la cartera de Justicia estadounidense contra “Pulido y otros por lavado de dinero en conexión con un plan de sobornos en el extranjero”.

El jueves, un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida acusó a tres colombianos, entre ellos Pulido Vargas, y a dos venezolanos por su presunta participación en un plan de lavado de miles de millones de dólares relacionados el programa del Gobierno de Venezuela y su Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Álvaro Pulido fue quien inició a Álex Saab en los negocios en alianza con la dictadura venezolana. Foto: DEA

PUEDES VER: Justicia española suspende la extradición del venezolano Hugo ‘El pollo’ Carvajal a EE. UU.

Maduro anuncia que Venezuela producirá vacuna cubana Abdala en enero de 2022

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves 21 de octubre que a partir de enero de 2022 se contempla empezar a producir la vacuna cubana Abdala en el país suramericano, en un pronunciamiento en el cual aseveró que ya se ha vacunado al 56% de la población; contrario a lo que ha puntualizado la comunidad médica venezolana.

“Vamos a tener vacunas cubanas, poderosas y comprobadas”, afirmó Maduro tras comunicar que la nación caribeña recibirá 16 millones de estas dosis antes de que termine el 2021. “Ya se han hecho las coordinaciones para, a partir del mes de enero, estar en condiciones de empezar a producir la vacuna Abdala en Venezuela”, comentó.

Lazy loaded component

Justicia española suspende la extradición del venezolano Hugo ‘El pollo’ Carvajal a EE. UU.

La Audiencia Nacional, la jurisdicción en España a cargo de las extradiciones, anunció este viernes que dejó en suspenso la entrega del exresponsable de inteligencia venezolano Hugo “el Pollo” Carvajal a Estados Unidos, que lo busca por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Ante un recurso de la defensa de Carvajal, la Audiencia Nacional determinó que hubo un defecto de forma en un auto judicial anterior del propio tribunal, por lo que “ha acordado suspender la materialización de la entrega a Estados Unidos” del general retirado, solicitado por la justicia de ese país por narcotráfico, según el comunicado de la corte.

Un tribunal de Nueva York acusó a Carvajal en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006, que luego llegaron a Estados Unidos. Foto: AFP

Parlamento de Venezuela aprueba al nuevo embajador en Perú

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela aprobó este jueves 21 de octubre por unanimidad el nombramiento de Alexander Yánez como embajador venezolano en Perú, a casi una semana de que ambas naciones anunciaran la restitución de sus relaciones diplomáticas al más alto nivel, tras años de fricciones.

En una sesión especial, en la que también se apostó por retomar su vínculo con Colombia tras el pedido del Senado de ese país, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y el resto de diputados y diputadas que estaban en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, votaron rápidamente a favor de este proyecto.

Tesoro de EE. UU. afirma que no perderá “el control” de la inflación

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha manifestado este domingo 24 de octubre que la nación norteamericana no estaba “perdiendo el control de la inflación” y que esperaba que los niveles de esta volvieran a la normalidad en la segunda mitad del próximo año.

Durante una entrevista con la cadena CNN, la funcionaria dijo que se espera que mejoren los problemas que van desde los cuellos de botella en el suministro, un mercado laboral apretado y otros factores que surgen de la pandemia.

“No creo que vayamos a perder el control de la inflación”, dijo la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en la historia de Estados Unidos en el programa State of the Union.