Precio del dólar en Venezuela HOY, jueves 21 de octubre de 2021, según DolarToday y Monitor Dólar

Te contamos el precio del dólar en Venezuela hoy, jueves 21 de octubre. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Precio del dólar en Venezuela, según  Dolar Today. Foto: Thomas Coex/AFP
Precio del dólar en Venezuela, según Dolar Today. Foto: Thomas Coex/AFP
Mundo LR

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy jueves 21 de octubre se cotiza en 4,15 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 4,15 bolívares por dólar.

Para DolarToday(@DolarToday) el precio del dólar se cotiza en 4,20 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar (@monitordolarvzla) a 4,16 bolívares por moneda estadounidense.

En otras noticias, el futuro de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, el hombre de confianza de Hugo Chávez, se torna sombrío luego de que el Tribunal Supremo de España aprobara este miércoles su extradición hacia los Estados Unidos, donde será juzgado por delitos relacionados con el narcotráfico y la posesión ilícita de armas. La noticia fue confirmada por un portavoz del tribunal a la cadena internacional CNN.

Carvajal, exdirector de inteligencia de Venezuela y una pieza clave del régimen chavista, fue arrestado en setiembre de este año por haber participado presuntamente en actividades de tráfico de drogas a gran escala, según denunció en su momento el Departamento de Justicia estadounidense.

Durante muchos meses, el exlíder de inteligencia venezolano se mantuvo prófugo de la justicia, pero cayó en un departamento sin armas y de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades españoles.

Hugo Carvajal se desempeñó como jefe de contrainteligencia militar en el mandato de Hugo Chávez. Foto: composición/Policía Nacional

El vínculo de ‘El Pollo’ Carvajal con el régimen de Hugo Chávez data desde 1992, año en que ambos intentaron dar un golpe de estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pastrana Pérez y terminaron en prisión. Y durante el gobierno de Nicolás Maduro, ‘El Pollo’ Carvajal fue desestimado por el actual líder chavista y acusado incluso de haber traicionado al pueblo venezolano. Sin embargo, su aprehensión dificulta los diálogos entre la oposición y el oficialismo.

Venezuela: últimas noticias

El general chavista de inteligencia, Hugo Carvajal, habría financiado clandestinamente las actividades proselitistas de expresidentes y líderes políticos latinoamericanos afines al chavismo, entre ellos el exmandatario Ollanta Humala (2011-2016). Esta información fue revelada en un documento que proporcionó la declaración de Carvajal al juez de la Audiencia Nacional de España.

Revelaciones. El general Hugo Carvajal permaneció 14 años en los más importantes cargos de inteligencia y contrainteligencia militar del régimen chavista. Foto: EFE

Asimismo, el último miércoles 20 de octubre Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, declaró que recibió una carta del Senado de Colombia donde proponía una normalización de las relaciones. Ambos países rompieron vínculos tras la crisis política del 2019, cuando Juan Guaidó irrumpió en Venezuela. No obstante, Iván Duque, presidente de Colombia, adelanto que no aceptaba esta propuesta del Congreso, reiterando que su país no reconocerá a la “dictadura” mientras él sea presidente.