Precio del dólar en Venezuela HOY martes 19 de octubre según DolarToday y Dólar Monitor

Conoce AQUÍ el precio de la divisa norteamericana en Venezuela hoy, martes 19 de octubre. Además revisa la cotización de la compra y venta de la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday.
Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday.
Mundo LR

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy martes 19 de octubre se cotiza a 4,1392 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 4,13 bolívares por dólar.

Para DolarToday(@DolarToday) el precio del dólar se cotiza en 4,14 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar (@monitordolarvzla) a 4,03 bolívares por moneda estadounidense.

Precio del dólar en Venezuela hoy 19 de Octubre, según DolarToday.

Precio del dólar en Venezuela hoy 19 de Octubre, según MonitorDolarWeb

En medio de la profunda crisis económica desatada por la disminución del precio del petróleo en el mercado internacional, la devaluación ha originado una pérdida del valor del bolívar. A este panorama se suma la inflación que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), se incrementó a 10′000.000% al cierre del 2019. El mismo Banco Central de Venezuela (BCV) ha revelado que la inflación había llegado a 130.060% en 2018 y que la economía se redujo a la mitad desde 2013.

PUEDES VER: Oposición de Venezuela a Maduro: “Ninguna persona es más importante que el pueblo”

Además, existe una dura crisis política que sigue destapando nombres. El empresario colombiano Alex Saab, de 49 años, y su socio Álvaro Pulido, cuyo paradero se desconoce, están acusados en EE. UU. de dirigir una vasta red que explotaba un sistema de subsidios alimentarios en Venezuela. A través de una carta que su esposa leyó por él, Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, contó que se someterá al proceso que lleva por lavado de dinero con “dignidad”. Asimismo, afirmó que no tiene “nada que colaborar” con el país norteamericano.

Alex Saab puede “revelar información sobre coimas, sitios donde se movió dinero, sobreprecios” (...), él “era la bisagra de muchos de estos negocios que empieza a hacer el régimen de Nicolás Maduro con otros países aliados”, aseguró Roberto Deniz, periodista del sitio Armando Info, que ha escrito exhaustivamente sobre el caso Saab y sobre quien pesa una orden de captura en Venezuela por “instigación al odio”.

Actualización del tipo de cambio del dólar para hoy, martes 19 de octubre del 2021

Lazy loaded component

Maduro dice que evaluará el futuro del diálogo con oposición tras caso Saab

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que evaluará “qué va a pasar” con el diálogo abierto con la oposición tras la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Álex Saab —defendido como diplomático por el Gobierno venezolano—, por supuesto lavado de dinero.”

Después evaluaremos qué va a pasar con esos diálogos, después evaluaremos. Por ahora, estamos indignados y protestando y enfrentando la injusticia, después veremos”, dijo durante un acto de su partido transmitido parcialmente por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Pese a estar preso en Cabo Verde, había sido nombrado como miembro de la comisión del Gobierno venezolano en la negociación con la oposición. Tras su extradición, el Gobierno venezolano suspendió los diálogos, si bien no los canceló definitivamente. Al respecto, Maduro reiteró hoy su defensa del diálogo, “pero jugando limpio”, “respetando las reglas de juego” y “respetando al adversario”.

Nicolás Maduro dice que evaluará el futuro del diálogo con oposición tras caso Saab. Foto: EFE/Prensa Miraflores

La oposición venezolana dice que Maduro busca “dilatar” el proceso en la CPI

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó dijo este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está buscando “dilatar” el comienzo de la investigación formal de la Corte Penal Internacional (CPI) en su contra por los supuestos delitos de lesa humanidad que se le atribuyen.

”Queremos alertar a la comunidad internacional sobre una operación de la dictadura de Nicolás Maduro para dilatar el inicio de una investigación formal por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra cientos de venezolanos, mediante la simulación de una reforma del sistema justicia”, dijo la oposición en un comunicado.

De esta manera, la oposición insiste en que “no debe confundirse ni reconocer avances del régimen” por las “decisiones” que está tomando, debido a que -consideran- “son un maquillaje de una grave situación de DDHH que empeora cada día”.

”La comunidad internacional debe presionar para que se desarrollen investigaciones independientes, se liberen a todos los presos políticos y, especialmente, se avance en el proceso de la CPI”, culminó.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, manifestó que el Gobierno Venezolana está buscando "dilatar" la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI). Foto: AFP

Venezuela sigue sumando enfermedades, a pesar del silencio epidemiológico

La reciente alerta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre un brote de fiebre amarilla en Venezuela volvió a poner de manifiesto la fragilidad del sistema sanitario del país que desde hace un lustro vive la reaparición de, al menos, cuatro enfermedades infecciosas, a pesar del silencio epidemiológico.

La fiebre amarilla se ha sumado a la reemergencia de la difteria y la malaria en 2016, y el sarampión en 2017, estas tres últimas, “contenidas” gracias a la ayuda de organismos internacionales, como la OPS o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), según especialistas en el área.

Las enfermedades, que no se registraban desde el siglo pasado, han reaparecido por -dicen los especialistas- la falta de políticas públicas adecuadas en el sistema sanitario.

Con información de EFE