Oposición de Venezuela a Maduro: “Ninguna persona es más importante que el pueblo”

El Gobierno de Maduro anunció que no acudiría a retomar las negociaciones en México para poner fin la crisis política del país, luego de que Alex Saab fuera extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos.

“Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios”, dijo el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde. Foto: AFP
“Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios”, dijo el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde. Foto: AFP
Agencia AFP

La oposición de Venezuela llamó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a retomar las negociaciones para poner fin a la crisis política del país, luego de que el oficialismo se marginara de la tercera ronda que debía comenzar este domingo en México.

“Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios”, dijo el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, en rueda de prensa en Ciudad de México. La cita debía extenderse hasta el próximo miércoles.

PUEDES VER: Extradición de Alex Saab EN VIVO: últimas noticias sobre la llegada a EE. UU. del supuesto testaferro de Maduro

El Gobierno de Maduro anunció el sábado que no acudiría a este encuentro luego de que Alex Saab, empresario colombiano con nacionalidad venezolana, fuera extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos, que lo acusa de lavar dinero para el Gobierno venezolano.

“Ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano”, señaló Blyde, al lamentar que se hubiera producido un “nuevo retraso” en las negociaciones iniciadas en agosto con la mediación de Noruega.

El líder opositor dijo que la delegación de la denominada Plataforma Unitaria viajó a Ciudad de México para “cumplir con el pueblo venezolano” y manifestó su disposición a seguir avanzando en el diálogo.

“Teníamos muchas expectativas respecto de esta reunión, estas expectativas continúan para la próxima (...). Queremos abordar a profundidad todos los temas de la agenda, pues solo así podremos llegar a acuerdos que produzcan soluciones para el país”, añadió.

PUEDES VER: EE. UU. pide a Venezuela la liberación de ex ejecutivos petroleros detenidos como ‘represalia’

Blyde se refirió a la “crisis humanitaria” que vive Venezuela, reflejada según él en el sector de la salud, la debacle económica que ha obligado a emigrar a unos cinco millones de personas y a la falta de garantías democráticas.