Precio del dólar en Venezuela hoy domingo 17 de octubre según DolarToday y Dólar Monitor

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, domingo 17 de octubre. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday.
Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday.
Mundo LR

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy domingo 17 de octubre se cotiza a 4,1619 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 4,1640 bolívares por dólar.

Para DolarToday(@DolarToday) el precio del dólar se cotiza en 4,13 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar (@monitordolarvzla) a 3,95 bolívares por moneda estadounidense.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy 17 de Octubre. Foto: DolarToday

Precio del dólar en Venezuela según Monitor Dólar Web.

El Gobierno de Venezuela interrumpió, como consecuencia de la extradición a EE.UU. de Álex Saab -presunto testaferro de Nicolás Maduro-, el diálogo que se desarrollaba con la oposición desde el pasado 13 de agosto y cuya cuarta sesión debía empezar este domingo, 17 de octubre, en la capital mexicana. El anuncio lo hizo este sábado el presidente de la Asamblea Legislativa y jefe de la delegación oficialista para el diálogo, Jorge Rodríguez, quien culpó a EE.UU, Colombia y la oposición de esta situación.

En tanto, la oposición de Venezuela celebró la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano, señalado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se encontraba detenido en Cabo Verde desde hace más de un año por un caso de lavado de dinero.

“No hay intocables. Tarde o temprano todos los que han saqueado a Venezuela y cometido delitos de lesa humanidad van a caer. La justicia siempre llega. Luego de un proceso largo y complejo es extraditado a EEUU Alex Saab, el mafioso mayor de Maduro, (su esposa) Cilia Flores y su entorno”, dijo el opositor Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter.

Saab tendrá este lunes su primer careo con la justicia estadounidense

La extradición ha causado alegría en la comunidad venezolana y en el exilio, que lo ve como un "golpe certero" a la "tiranía" de Nicolás Maduro. Foto: EFE

El empresario colombo-venezolano Alex Saab, muy cercano al Gobierno de Venezuela y presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, comparecerá mañana a su primera audiencia ante la justicia estadounidense tras haber sido extraditado para responder de acusaciones de lavado de activos.

El Gobierno venezolano, que considera que Saab fue víctima de un “secuestro” y ha reaccionado a la extradición rompiendo unilateralmente el diálogo con la oposición que se llevaba a cabo en México, hizo lo imposible por evitar que fuera entregado a EE.UU.

Saab está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito y además está sujeto desde mayo de 2019 a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. Los fiscales consideran que lavó más de 350 millones de dólares para pagar corruptelas del presidente venezolano a través del sistema financiero estadounidense

Mueren 14 personas más en Venezuela a causa de la COVID-19

Catorce personas más fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela a causa de la covid-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad llegó a 4.707, informó este sábado la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez. Asimismo, las autoridades contabilizaron 1.368 nuevos contagios en el territorio nacional, por lo que el total de casos desde que se inició la pandemia en el país se elevó a 391.413.

Venezuela se encuentra en plena vacunación contra la covid-19, un proceso que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, con las que el presidente Nicolás Maduro espera llegar al 70 % de personas vacunadas este mismo mes.

Con información de EFE

Oposición venezolana insta a gobierno de Maduro a reanudar diálogo

La oposición de Venezuela llamó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a retomar las negociaciones para poner fin a la crisis política del país, luego de que el oficialismo se marginara de la tercera ronda que debía comenzar este domingo en México.

El gobierno de Maduro anunció el sábado que no acudiría a este encuentro luego de que Alex Saab, empresario colombiano con nacionalidad venezolana, fuera extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos, que lo acusa de lavar dinero para el gobierno venezolano.

“Ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano”, señaló Blyde, al lamentar que se hubiera producido un “nuevo retraso” en las negociaciones iniciadas en agosto con la mediación de Noruega.

El líder opositor dijo que la delegación de la denominada Plataforma Unitaria viajó a Ciudad de México para “cumplir con el pueblo venezolano” y manifestó su disposición a seguir avanzando en el diálogo.

Con información de AFP

EE. UU. solicita a Venezuela la liberación de ex directivos petroleros detenidos por ‘represalia’

Citgo es la principal empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricante y petroquímicos que tiene Venezuela en EE. UU. Foto: vozdeamerica

Este domingo 17 de octubre, el gobierno de los Estados Unidos exigió a Venezuela la “liberación inmediata” de seis exejecutivos de la empresa petrolera Citgo. Para el gobierno norteamericano, el sábado que trasladaron a los empresarios a prisión se trató de una presunta represalia luego de que Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, fuese extraditado a Miami el mismo día.

Los exdirectivos detenidos son José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano. Ellos fueron condenados por corrupción el año pasado en Venezuela y cumplían arresto domiciliario en ese país. Además, todos cuentan con doble nacionalidad: venezolana y norteamericana.

En declaraciones para Efe, una portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. informó que la institución velará por la seguridad de los seis procesados como “máxima prioridad” y que “seguirá trabajando para lograr la liberación de los estadounidenses detenidos de forma injusta en Venezuela”.

Por su parte, la abogada de los exejecutivos de Citgo, María Alejandra Poleo, manifestó a Efe que sus clientes se encuentran detenidos en la sede del Servicio de Inteligencia en Caracas (Sebin).

Con información de EFE