Precio del dólar en Venezuela hoy sábado 16 de octubre según DolarToday y Dólar Monitor

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, sábado 16 de octubre. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday
Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday
Mundo LR

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy, sábado 16 de octubre, se cotiza a 4,18 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 4,18 bolívares por dólar.

Para DolarToday(@DolarToday) el precio del dólar se cotiza en 4,13 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar (@monitordolarvzla) a 4,07 bolívares por moneda estadounidense.

Las Naciones Unidas anunció este jueves que enviará expertos electorales a Venezuela para que acompañen las regionales del 21 de noviembre y elaboren un “informe independiente” para el secretario general. Este equipo, formado por tres expertos, “dará seguimiento en Venezuela al proceso electoral y entregará al secretario general de la ONU, Antonio Guterrez” un informe interno independiente sobre el desarrollo de las elecciones, precisó la ONU en un comunicado.

“Al contrario de las misiones de observación electoral de la ONU, que necesitan un mandato específico del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General, los grupos de expertos electorales no publican declaraciones públicas de evaluación sobre la conducta global del proceso electoral o sus resultados”, agregó. La ONU respondió a una invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que organiza los comicios de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre, en los que los principales partidos de oposición decidieron participar tras tres años de boicot electoral por falta de condiciones durante el regimen de Nicolás Maduro.

Por otro lado, según la ONG Acción contra el Hambre, la inflación, la pérdida de empleos y la situación crítica por la pandemia son factores que repercuten en una situación de inseguridad alimentaria para más de 964 mil migrantes y refugiados venezolanos. Además, a través de su “Estudio Multisectorial, en personas refugiadas y migrantes de Venezuela que viven en Lima Metropolitana”, la ONG determinó que 76.6% de los hogares venezolanos enfrentan inseguridad alimentaria.

“Los resultados de la encuesta evidencian una situación más grave de inseguridad alimentaria respecto a años anteriores”, sostuvo América Arias, directora de País de Acción contra el Hambre. El estudio también revela que el 91% de los hogares venezolanos tuvo que consumir alimentos de bajo costo, mientras que el 75% redujo las porciones de comida y el 57% disminuyó el número de comidas en el día.

Venezuela, últimas noticias

Borges en contra de la decisión de Perú de reconocer oficialmente a Maduro

Julio Borges, quien fue designado por Juan Guaidó como comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se expresó el viernes 15 de octubre en contra de la decisión del Perú de reconocer oficialmente a Nicolás Maduro como mandatario legítimo del país caribeño.

“Lamentamos profundamente esta decisión. El Perú ha sido un aliado para la defensa de la democracia en Venezuela y ha denunciado enérgicamente la sistemática violación de DD. HH. en nuestro país en distintos foros internacionales”, expresó Borges.

ONU enviará a expertos electorales para que observen las elecciones regionales del 21 de noviembre

Naciones Unidas anunció este jueves que enviará expertos electorales a Venezuela para que acompañen las regionales del 21 de noviembre y elaboren un “informe independiente” para el secretario general.

Este equipo, formado por tres expertos, dará seguimiento en Venezuela al “proceso electoral y entregará al secretario general (de la ONU, Antonio Guterres) un informe interno independiente sobre el desarrollo de las elecciones”, precisó la ONU en un comunicado.

La selección Venezolana en las Eliminatorias Qatar 2022

En el último encuentro del 14 de octubre de Chile vs. Venezuela, el conjunto chileno logró imponerse ante la escuadra venezolana por 3-0. El defensor Erick Pulgar fue la figura del cotejo con dos goles vía tiro de esquina.