31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

DolarToday: ¿cuál es el precio del dólar en Venezuela este lunes 27 de septiembre de 2021?

Conoce a cuánto se cotiza el dolor según las mediciones de Monitor Dólar y DolarToday para este lunes 27 de setiembre de 2021 en todo el territorio venezolano.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Mundo LR

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy lunes 27 de septiembre de 2021 se cotiza a 4.040.871,4989 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 4.040.871,40 bolívares por dólar.

Para DolarToday(@DolarToday) el precio del dólar se cotiza en 4.199.044,02 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar (@monitordolarvzla) a 4.127.276,72 bolívares por moneda estadounidense.

Precio del dólar en Venezuela hoy lunes 27 de septiembre de 2021 según DolarToday y Dólar Monitor

Precio del dólar en Venezuela hoy lunes 27 de septiembre de 2021 según DolarToday y Dólar Monitor

Indicadores Economía Venezolana

Indicadores extraídos del BCV e INE. Foto: dolartoday.com

Delegación de Venezuela llega a México para reanudar diálogo con la oposición

El pasado 25 de septiembre de 2021, la delegación del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro llegó finalmente a México para retomar el diálogo con la oposición después de que se aplazara la reunión prevista para el viernes 24 por la ausencia de los enviados gubernamentales.

PUEDES VER: Se aplaza inicio de nueva ronda de diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

Aquel día estaba previsto el inicio de la tercera ronda de negociaciones iniciadas a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento del 13 de agosto.

“Hemos llegado a la bella y hospitalaria tierra mexicana para defender la verdad y la dignidad de Venezuela. Esperen noticias nuestras”, publicó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Tras aterrizar en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, los delegados posaron ante las cámaras con carteles en defensa del empresario colombiano y aliado de Maduro Álex Saab, quien está detenido en Cabo Verde y podría ser extraditado a Estados Unidos.

PUEDES VER: Más de 600 venezolanos beneficiados con asesorías y trámites migratorios

La delegación del Gobierno no estuvo en la mesa de negociación el viernes en rechazo a las declaraciones del embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, a quien acusaron de darle pautas a la oposición sobre la agenda a discutir.

Venezuela exige “respeto y resguardo de la integridad de migrantes” en Chile

La vicepresidenta ejecutiva de VenezuelaDelcy Rodríguez, repudió este lunes 27 de septiembre la quema de pertenencias a migrantes de su país ocurrida el fin de semana en una localidad norteña de Chile. En una conferencia de prensa, Rodríguez rechazó los ataques que están sufriendo los migrantes en Chile “producto de la xenofobia”, y demandó que se respeten los convenios internacionales referidos a los derechos de la migración.

“Hemos exigido al Gobierno nacional de Chile, al Gobierno local de Iquique, hemos exigido el respeto y el resguardo de la integridad de nuestros migrantes (...) Venezuela ha sido un país receptor de migrantes de Europa, de nuestra América, pero también particularmente de Chile”, destacó.

PUEDES VER: ¿Qué pasa en Chile, donde prendieron fuego a las carpas y pertenencias de migrantes?

El sábado 25 de septiembre en la ciudad de Iquique casi 5.000 personas, de acuerdo a medios locales, se manifestaron en contra de la migración irregular y, posteriormente, un grupúsculo quemó las pertenencias de los migrantes que acampaban en la calle, hechos que son investigados por la Fiscalía.

“Es inconcebible lo que está ocurriendo, la persecución, la xenofobia, el odio contra nuestros migrantes en Chile, luego de que el presidente Sebastián Piñera, en un acto de falsa impostura, de demagogia, le dijera a los venezolanos: ‘Vengan a Chile’, ¿para qué?, para que los atacaran, para que los asesinaran, para que le quemaran sus pertenencias”, dijo.