31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Precio del dólar en Venezuela hoy domingo 26 de septiembre, según DolarToday y Dólar Monitor

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, domingo 26 de septiembre. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: EFE
Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: EFE
Mundo LR

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy domingo 26 de septiembre se cotiza a 4.040.871,4989 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 4.040.871,40 bolívares por dólar.

Para DolarToday(@DolarToday) el precio del dólar se cotiza en 4.199044,02 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar (@monitordolarvzla) a 4.114.344,49 bolívares por moneda estadounidense.

Dólar Today domingo 26 de septiembre.

En tanto, la delegación del Gobierno Nicolás Maduro llegó el último sábado a México para reanudar el diálogo con la oposición venezolana después de haber aplazado el encuentro acusando a Estados Unidos de interferir en las negociaciones.

”La delegación del diálogo venezolano presidida por el plenipotenciario Jorge Rodríguez arribó a la Ciudad de México para continuar la ronda de negociaciones con la plataforma unitaria de la oposición”, anunció en redes sociales la Asamblea Nacional, presidida por el mismo Rodríguez.

La tercera ronda de las conversaciones, que se llevan a cabo en México con el arbitraje de Noruega, debía haber arrancado el viernes, pero los representantes de Maduro plantaron a la oposición al no acudir al encuentro.

Aunque el Gobierno no justificó su ausencia, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arremetió el viernes en redes contra el embajador de EE.UU. en el país, James Story, a quien acusó de dar órdenes a la oposición “sobre qué hacer en la mesa de diálogo”.

Un mensaje que fue respaldado por Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano y líder del equipo negociador del Gobierno, quien escribió que el Ejecutivo venezolano “jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje”, en referencia al embajador.

Por otro lado, la situación de los migrantes venezolanos se agrava en Chile, donde el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reforzó la idea de continuar las expulsiones masivas de migrantes, de población mayoritariamente venezolana.

“Para nosotros, como Gobierno, es clave que si una persona ingresa clandestinamente a Chile, es motivo suficiente para ser expulsado [...]No vamos a transar en que las expulsiones deben seguir adelante”, declaró ante el diario La Tercera.

En esta línea, la policía desalojó a varias familias de migrantes con niños que acampaban en una plaza en Iquique, lo que provocó una violenta protesta, donde un grupo quemó las pertenencias de venezolanos que estaban en esas zonas. Tras el taque, el presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria.

Con información de EFE