31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

DolarToday hoy miércoles 22 de septiembre: el precio del dólar en Venezuela

A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday. Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, miércoles 22 de septiembre.

Precio del dólar en Venezuela hoy miércoles 22 de septiembre según DolarToday y Dólar Monitor. Foto: composición EFE/difusión
Mundo LR

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy miércoles 22 de septiembre se cotiza a 4.043.797,6778 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 4.043.797,48 bolívares por dólar.

Para DolarToday(@DolarToday) el precio del dólar se cotiza en 4.017.752,21 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar (@monitordolarvzla) a 3.956.884,27 bolívares por moneda estadounidense.

Precio del dólar en Venezuela hoy miércoles 22 de setiembre según DolarToday y Dólar Monitor

Precio del dólar en Venezuela hoy miércoles 22 de setiembre según DolarToday y Dólar Monitor

La figura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desató este martes una nueva rencilla en el Gobierno peruano, después de que el primer ministro, Guido Bellido, reprendiera públicamente al vicecanciller, Luis Enrique Chávez, por decir que Perú no reconoce a ninguna autoridad venezolana.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Bellido contradijo al viceministro de Relaciones Exteriores y afirmó que “no es la postura del Gobierno no reconocer autoridad legítima en Venezuela”.

El pronunciamiento de Guido Bellido

El primer ministro peruano aseguró incluso que el presidente de Perú, Pedro Castillo, se reunió con Maduro durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México para solucionar la crisis migratoria de Venezuela, que hace que Perú albergue a casi un millón de migrantes venezolanos.

Este supuesto encuentro entre Castillo y Maduro al que hizo referencia Bellido no había sido informado ni por el Gobierno peruano ni venezolano.

Lazy loaded component

Horas antes, el vicecanciller Chávez había asegurado en declaraciones a medios nacionales que el Gobierno peruano no reconoce la legitimidad de ninguna autoridad de Venezuela desde el 5 de enero de 2021, la última vez que el Grupo de Lima se pronunció sobre la crisis venezolana.

Con información de EFE