Venezuela: comando FAES toma puntos clave de banda liderada por ‘Koki’ y rodea la Cota 905

Tras una noche de intensos tiroteos y apagones en Caracas, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ingresaron a la peligrosa zona la Cota 905, donde bandas criminales lideradas por Carlos Revete aterrorizan a la población.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) entraron este viernes 9 de julio al sector de la Cota 905, reducto de bandas criminales. Foto: Difusión
Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) entraron este viernes 9 de julio al sector de la Cota 905, reducto de bandas criminales. Foto: Difusión
Mundo LR

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un comando armado del régimen chavista acusado de cometer crímenes como ejecuciones extrajudiciales, entraron este viernes 9 de julio al sector de la Cota 905, reducto de bandas criminales lideradas por Carlos Revete, alias ‘Koki’, que en las últimas 48 horas se enfrenta a la Policía venezolana y ha atacado la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Haciendo historia, Operación Liberación del Pueblo, Cota 905, venimos en batalla”, se le escucha decir a uno de los oficiales antes de ingresar a la zona.

Las FAES en la Cota 905

“En estos momentos, funcionarios de la FAES tomaron las garitas y puntos de observación de la banda de la Cota 905 en la parte alta de la montaña”, sostuvo el reportero de sucesos de Román Camacho. “Están rodeando las entradas al sector para iniciar la incursión en toda la zona. Continúa el enfrentamiento”, agregó.

Desde el miércoles 7 de julio, tanto la barriada como las zonas aledañas se han mantenido en máxima tensión por los hechos irregulares, al punto de que el régimen de Nicolás Maduro se vio obligado a dar declaraciones a través de la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Venezuela: comando FAES toma puntos clave de banda liderada por “Koki” y rodea Cota 905

La funcionaria anunció el jueves 8 de julio un despliegue de seguridad para controlar la tensa situación y pidió a los ciudadanos abstenerse de circular por las vías alternas.

“Los grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas. Nuestros ‘héroes por la paz’ no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo”, declaró.

El “Koki” es el nombre más visible de los líderes de la banda de la Cota 905, una barriada en el oeste de Caracas. Foto: Twitter

Ataques en toda la ciudad

Durante la noche y madrugada de este viernes, ocurrieron tiroteos en diferentes partes de la capital de Venezuela. Hubo un apagón en la zona de la Cota 905, atribuido a una estrategia de la Policía para complicar los movimientos de las bandas criminales. El fuego cruzado se intensificó después que se produjo el corte de luz.

Ataque a la Guardia Nacional Bolivariana

El ataque a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quedó registrado en un video grabado desde el interior de la sede militar. En las imágenes, se observa a varios uniformados escondidos detrás de barricadas hechas con sacos de arena, y se pueden escuchar decenas de detonaciones de armas de fuego.

Mira el video:

Lazy loaded component

El ataque fue perpetrado por la banda liderada por Carlos Luis Revete, alias ‘Koki’. por quien las autoridades chavistas ofrecen una recompensa de medio millón de dólares, al igual que por Garbis Ochoa Ruíz, alias ‘El Galvis’, y por Carlos Calderón Martínez, alias ‘El Vampi’.