VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Venezuela: cómo cobrar el Bono Negro Primero asignado por Maduro

Averigua quiénes recibirán la nueva bonificación asignada por el Gobierno de turno con el Carnet de la Patria y muchos otros detalles.

En Venezuela se registra una dolarización de facto debido a la hiperinflación de la moneda nacional. Foto: AFP/referencial
En Venezuela se registra una dolarización de facto debido a la hiperinflación de la moneda nacional. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Pese a la dolarización de facto que experimenta Venezuela en los últimos años, el país continúa sumergido en una crisis económica sin precedentes.

La pandemia del coronavirus ha agudizado la grave situación que vive la mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha otorgado diversas bonificaciones que difícilmente se ajustan a la realidad de los costos de productos básicos y servicios.

Durante el martes 18 de mayo, el Ejecutivo informó en redes sociales que la Plataforma Patria comenzará a entregar el Bono Negro Primero.

Bono Negro Primer es otorgado a por Nicolás Maduro a empleados públicos de diferentes sectores. Foto: Twitter/Plataforma Patria

¿Cuánto es el monto del Bono Negro Primero?

La Plataforma Patria no informa sobre el monto que recibirán los beneficiarios. Algunos usuarios en Twitter detallan que la asignación es de 15 340 000 bolívares, que equivale a 4,8 dólares.

¿Cuándo se entrega el Bono Negro Primero?

Desde el 18 de mayo se ha informado sobre la entrega del Bono Negro Primero, el cual es asignado por el Gobierno de Nicolás Maduro y corresponde al mes que transcurre.

¿Cómo solicitar el Bono Negro Primero?

La persona que está activa y desea acceder al bono deberá hacer la consulta con el Carnet de la Patria.

¿Quiénes podrán cobrar el Bono Negro Primero 2021?

Una publicación de El Pitazo informa que el Bono Negro Primero será entregado a los funcionarios públicos de las instituciones Corpoelec, PNB, Fuerza Armada Nacional, militares, Cicpc y Pdvsa.

¿Qué otros bonos ha dado Venezuela?

El 23 de abril de 2021 se activó el Bono 18 Aniversario Barrio Adentro en la Plataforma Patria.

LINK de la Patria

A través del link patria.org.ve/login se accede a la página de Patria.