Bono Cuidado y Prevención en Venezuela: conoce su monto en Monedero Patria

Sepa cómo recibir el Bono Cuidado y Prevención en medio de la flexibilización de la cuarentena así como el resto de bonos de abril en la página Patria.

En Venezuela se han aumentado los casos de COVID-19 y ante esto Maduro ha optado por anunciar nuevas "ayudas sociales", como el Bono Cuidado y Prevención. Foto: AFP
En Venezuela se han aumentado los casos de COVID-19 y ante esto Maduro ha optado por anunciar nuevas "ayudas sociales", como el Bono Cuidado y Prevención. Foto: AFP
Mundo LR

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela anunció la tarde de este viernes 16 abril la entrega del Bono Cuidado y Prevención, a través del llamado Carnet de la Patria, en medio de una segunda ola de COVID-19 que afronta la nación caribeña.

“La solución es la prevención”, destacó Maduro este viernes 16 de abril, mientras mencionó que continúan con su modelo de cuarentena 7+7 que recientemente fue reforzado con el Bono Cuarentena Radical.

¿Cuánto es el Bono Cuidado y Prevención 2021?

Oficialmente la página Patria no informó el precio, pero en redes sociales varios usuarios informaron que el Bono Cuidado y Prevención otorga 6 830 000 bolívares.

Monto del Bono Cuidado y Prevención de abril 2021

Para este mes de abril el Bono Cuidado y Prevención es de 6 830 000 bolívares, equivalente a 2,72 dólares en el mercado paralelo, de acuerdo a la página DolarToday.

¿Cómo recibir el Bono Cuidado y Prevención?

Así como el resto de bonos otorgados en Venezuela, el sistema Patria informa cuando la persona lo haya recibido. “Juntos hemos logrado detener el crecimiento de los contagios, sin embargo, es necesario tener mayores niveles de cuidado y prevención. ¡Sí se puede!”, es el mensaje que lo confirma.

Un mensaje de texto que se envía a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

¿Quiénes recibirán el Bono Cuidado y Prevención de la Patria?

Quienes tengan el Carnet de la Patria están habilitados para recibir este Bono Cuidado y Prevención. Se debe revisar el Monedero Patria y estar atento al teléfono móvil.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Cuidado y Prevención en Venezuela?

Hasta el 23 de abril estará activo el Bono Cuidado y Prevención en Venezuela.

LINK de la Patria

En www.patria.org.ve/login se puede acceder a todas las funciones de la página Patria.

¿Qué otros bonos ha entregando Venezuela?

Desde el 15 de abril se entrega el Bono Especial #QuédateEnCasa (abril 2021) para los trabajadores y trabajadoras del sector privado. Una asignación que se consigue solo cuando la plataforma valide el vínculo entre empleado y empresa. Igualmente se debe estar registrado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Mientras que este mes también se autorizó el Bono Cuarentena Radical (abril 2021) para los trabajadores del sector independiente o que laboran en cuenta propia.

Patria Institución

En institucion.patria.org.ve/login se ingresa a la plataforma Patria Institución con el mismo usuario y contraseña de la página.