COVID-19: Venezuela anuncia que producirá la vacuna Abdala junto con Cuba

Sputnik  News

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que este mes llegarían a su país 30.000 dosis de la vacuna Abdala. Foto: Prensa Latina
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que este mes llegarían a su país 30.000 dosis de la vacuna Abdala. Foto: Prensa Latina

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, oficializó el anuncio durante una visita de funcionarios cubanos a su país.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que en alianza con Cuba producirá la vacuna Abdala contra la COVID-19.

“La delegación de Cuba acaba de terminar una semana de trabajo en esta planta de producción de vacunas (Espromed Bio) para verificar todas las condiciones que están dadas para la producción de la vacuna contra la COVID-19 Abdala”, expresó Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta señaló que en las próximas semanas iniciarán la participación de Venezuela en los ensayos de la fase 3 de la vacuna Abdala.

“Aquí está Cuba dando su ejemplo al mundo con cinco candidatos vacunales, y extendiendo la mano de solidaridad a Venezuela, agradecemos al presidente (Miguel) Díaz-Canel y su Gobierno por todo el apoyo que han dado al pueblo de Venezuela en el combate contra la COVID-19”, sostuvo.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, indicó que la lucha contra las sanciones de Estados Unidos, ha llevado a ambos países a estrechar sus relaciones.

“El esfuerzo y la lucha de nuestros países y nuestros presidentes, no solamente por el bienestar de nuestros pueblos, sino las condiciones que hacen esta lucha de enfrentamiento a las crueles y genocidas sanciones del imperio contra nuestros países nos obligan a estrechar cada vez más las relaciones de hermandad”, comentó.

El presidente Nicolás Maduro comunicó el 21 de marzo que este mes llegarán a Venezuela 30.000 dosis de la vacuna Soberana 02 y 30.000 de la Abdala.

Los candidatos vacunales forman parte del grupo empresarial farmacéutico BioCubaFarma.

El Gobierno venezolano inició en febrero pasado la vacunación con la Sputnik V, de Rusia, y la Sinopharm, de China, al personal sanitario, educativo y adultos mayores de 60 años que presenten más de una comorbilidad.

Venezuela ha denunciado que enfrenta una persecución para evitar la compra de vacunas contra el coronavirus, y que, además, Estados Unidos y el Reino Unido se niegan a liberar sus recursos en el exterior para la adquisición de dosis.