VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Disidentes de las FARC destruyen estructura en territorio de Venezuela

Este miércoles, una sede del Servicio Nacional de Aduanas de Venezuela, ubicada en un estado fronterizo, fue destruida con explosivos por un grupo de disidentes de las FARC.

El atentado dejó sin servicio eléctrico a parte de la comunidad ubicada en el estado Apure (Venezuela). Foto: Twitter
El atentado dejó sin servicio eléctrico a parte de la comunidad ubicada en el estado Apure (Venezuela). Foto: Twitter
Mundo LR

Este miércoles 24 de marzo, autoridades de Venezuela confirmaron la presencia de minas antipersonas en el estado Apure (estado fronterizo con Colombia), lugar donde se reportó un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas venezolanas y disidentes de las FARC.

Desde temprano, usuarios en redes sociales y medios de comunicación informaron sobre el ataque con explosivos que lideró un grupo de disidentes de las FARC contra la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en La Victoria, Apure.

Asimismo, trascendió que hostigaron a uno de los batallones de la ciudadanía. El atentado dejó sin servicio eléctrico a parte de la comunidad, reseñó el portal El Diario.

Sin embargo, desde el fin de semana se ha generado una serie de conflictos en la zona, que fue reportado en Twitter por la abogada y activista de derechos humanos, Rocío San Miguel.

“Lamentable, se confirma la presencia de minas antipersonas en la zona, que ocasionaron la muerte de un oficial superior de la GNB y heridas a dos sargentos, tras enfrentamientos en Apure”. informó San Miguel en su cuenta de Twitter.

Guaidó se pronuncia sobre los atentados

Juan Guaidó, líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, informó que dicho atentado fue perpetrado por un un grupo de terroristas en el estado Apure, quienes gozan de una supuesta protección por parte del Gobierno venezolano.

“Maduro ha hecho de nuestro territorio un santuario para grupos irregulares armados que actúan ante la mirada cómplice de parte de la Fuerza Armada”, dijo Guaidó en referencia al ataque de un grupo guerrillero contra la sede de la Aduana Subalterna del Seniat en Apure.

“Los venezolanos no queremos a las FARC ni al ELN en Venezuela”, sentenció Guaidó, quien aseguró que la administración de Maduro mantiene negocios ilícitos con esos grupos.

“Colombia puede contar con nosotros para colaborar en su expulsión del territorio y que se presenten ante la justicia. Somos naciones hermanas unidas contra el terrorismo”, precisó el líder opositor.