Venezuela: Maduro anuncia llegada de 10 millones de vacunas Sputnik V

Mundo LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 22:04 h
Maduro también habló de un nuevo medicamento para la COVID-19, pero este aún no ha sido aprobado por la OMS. Foto: AFP
Maduro también habló de un nuevo medicamento para la COVID-19, pero este aún no ha sido aprobado por la OMS. Foto: AFP

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora hay un total 1.073 fallecidos y 116.983 casos positivos de coronavirus en Venezuela.

Durante la presentación de su mensaje anual a la Nación, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que “muy pronto” llegarán al país 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para comenzar a inmunizar a los ciudadanos de menos recursos.

“El señor embajador de la Federación de Rusia me acaba de dar la buena noticia de que muy pronto estarán llegando a Venezuela los primeros 10 millones de vacunas Sputnik V, para empezar la vacunación masiva de los sectores más necesitados de nuestro país”, detalló.

Maduro también informó que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) están examinando la efectividad de cuatro vacunas, entre ellas una hecha en Cuba, llamada Soberana 02. “Una vacuna hecha por Cuba para nosotros”, resaltó.

“Estoy seguro de que muy pronto estaremos haciendo los ensayos en Venezuela de la Soberana 02, y muy pronto se estarán dando muy buenas noticias de la vacuna Soberana 02 de Cuba, la vacuna del ALBA para vacunar a los pueblos de América Latina y el Caribe”, dijo.

Además, según el mandatario, científicos venezolanos crearon medicamentos para combatir la COVID-19. “Estas dos medicinas y sus informes respectivos ya han sido enviados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata del DR10″, enfatizó.

A pesar de estos anuncios, aún no hay investigaciones científicas ni pruebas clínicas que respalden estos medicamentos. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco los han aprobado.

De acuerdo con los datos que han reportado las autoridades en Venezuela, desde el inicio de la pandemia hasta ahora hay un total 1.073 fallecidos y 116.983 casos positivos de coronavirus, de los cuales 110.873 correponden a personas ya recuperadas.