Patria: revisa con el Carnet de la Patria si tienes el bono en Venezuela

Mundo LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 16:54 h
En Venezuela gran cantidad de personas chequean constantemente la plataforma Patria para saber si recibieron bonos, en medio de la grave crisis durante la gestión de Nicolás Maduro. Foto: AFP
En Venezuela gran cantidad de personas chequean constantemente la plataforma Patria para saber si recibieron bonos, en medio de la grave crisis durante la gestión de Nicolás Maduro. Foto: AFP

El Bono Economía Familiar o Bono de Reyes son algunos de los que ya están disponibles en Venezuela en este 2021. Consulta con el Carnet de la Patria.

El sistema Patria forma parte de las acciones del régimen de Nicolás Maduro para paliar la severa crisis económica que padece Venezuela desde hace años. Con el llamado Carnet de la Patria se puede revisar si se cuenta con algunos de los bonos repartidos en el país caribeño.

Con un dólar al alza, como se constata en el precio reflejado por el portal DolarToday, el régimen chavista ha optado por incrementar las “ayudas sociales” a través de la plataforma Patria, lanzada por Maduro hace varios años.

¿Cómo entrar a la plataforma de la Patria?

Para ingresar a la página www.patria.org.ve se debe completar el registro y descargar la aplicación vePatria. Luego cumplir unos pasos.

1. Acceder a la aplicación y escanear el código QR del Carnet de la Patria.

2. Seguir las instrucciones del sistema.

3. Ingresar los datos solicitados.

Lazy loaded component

4. Seleccionar la opción de los bonos de la Patria.

5. Confirmar los datos.

¿Cómo cobrar con el carnet de la Patria?

Para cobrar los bonos de la Patria solo es necesario entrar a la plataforma Patria y aceptar el bono correspondiente en la sección Protección Social.

Mientras que en el Monedero Patria se puede transferir a las cuentas bancarias previamente registradas.

Bono Economía Familiar

El Bono Economía Familiar aún no aparece en la página Patria, pero ya fue confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter. Desde el jueves 7 inició el pago correspondiente al mes de enero.

El Bono Economía Familiar es el más reciente confirmado en Venezuela. Foto: captura de Twitter

En redes sociales los usuarios han comentado que su precio es de 480.000 bolívares, menos de un dólar de acuerdo al mercado paralelo.

Bono de Reyes

El Bono de Reyes 2021 se entrega desde el miércoles 6 hasta el próximo 15 de enero. Como es costumbre en Venezuela, se confirmará el envío a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

“Llegan los Reyes Magos con toda su fuerza espiritual, anunciando el renacimiento de la esperanza y la estabilidad en nuestra Patria”, es el mensaje del Bono de Reyes 2021.

Bono de Guerra Económica

El Bono de Guerra Económica es uno de los bonos especiales autorizados por el régimen de Maduro. El 6 de julio se aprobó con un precio de 390.000 bolívares.

Aunque en agosto se anunció una nueva entrega para todos los pensionados con un monto correspondiente de 610.000 bolívares.