EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Diputada chavista propone confiscar bienes de venezolanos que emigraron

Con la instalación del nuevo Parlamento en Venezuela, la legisladora Iris Varela ve necesario obtener el control de viviendas de ciudadanos que se encuentran fuera de su país porque “podrían ser perfectamente clínicas populares”.

Iris Varela juramenta como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela para el período 2021-2026. Foto: AlbertoNews
Iris Varela juramenta como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela para el período 2021-2026. Foto: AlbertoNews
Mundo LR

Este 5 de enero, se instaló la nueva Asamblea Nacional en Venezuela para el período legislativo 2021-2026. El poder está en manos del chavismo nuevamente y desde ya, los diputados de la bancada oficialista han realizado polémicas propuestas.

La primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, nombró que sus principales propuestas son emitir órdenes de captura contra los diputados que estuvieron en la gestión de Juan Guaidó, confiscar las tierras y bienes de productores fuera del país y revocar la nacionalidad venezolana a las personas acusadas de traición a la patria y conspiración, reseñó el portal de El Pitazo.

“Ayer conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo”, dijo Varela en una entrevista a Últimas Noticias.

Para la exministra de Servicios Penitenciarios, la confiscación de los bienes que están en desuso porque sus dueños estén fuera del país debe ser prioridad para la nueva Asamblea Nacional de mayoría chavista.

Asimismo, señaló que el posible decreto incluiría la publicación de todos los bienes confiscados por el Estado y los nombres de las personas a las que se les adjudicarían. Varela afirmó que el propósito es tener un control de quienes deben responder por su productividad.

No descarta que la propuesta abarque bienes inmuebles como casas. “Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, dijo.

Iris Varela se desempeñó en varias períodos como ministra de Servicios Penitenciarios en la administración de Nicolás Maduro. Foto: AFP

Orden de captura a diputados opositores

La diputada Varela también expresó su deseo de ver tras la rejas a los diputados opositores al Gobierno de Maduro. Durante su campaña, hizo pública la solicitud al Poder Judicial de órdenes de captura contra el presidente encargado Juan Guaidó y los diputados de su Asamblea Nacional, por presuntamente traicionar al país.

La mañana de este martes 5 de enero, antes de la instalación de la Asamblea Nacional chavista, la casa de Juan Guaidó fue rodeada por la policía política de Maduro. Foto: Twitter

De igual manera, pidió revocar la nacionalidad venezolana aquellos dirigentes políticos que, a su juicio, hayan traicionado al país con conspiraciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y hayan solicitado intervención extranjera. Para Varela, los dirigentes habrían violado el artículo 35 de la Constitución.