ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Venezuela firma convenio con Rusia para adquirir la Sputnik V

“Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas, y estamos ya en programación en esta primera fase” contra la COVID-19, indicó la vicepresidenta de Venezuela.

Ya en Argentina han empezado la inoculación de la vacuna rusa contra el coronavirus. Foto: AFP
Ya en Argentina han empezado la inoculación de la vacuna rusa contra el coronavirus. Foto: AFP
Mundo LR

El régimen de Venezuela suscribió este martes 29 de diciembre un contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para comenzar la campaña de inmunización, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V, estamos en esta primera etapa, hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas, y estamos ya en programación en esta primera fase”, dijo Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

En compañía del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Caracas, Serguei Melik-Bagdasarov, entre otras autoridades, recordó que Venezuela ha contribuido a la investigación de la vacuna rusa en la fase III de los ensayos clínicos con 2.000 voluntarios.

Lazy loaded component

La vicepresidenta ejecutiva destacó la eficacia de la Sputnik V contra la COVID-19, a diferencia de otras que han presentado “inconvenientes”, aunque evitó puntualizar a cuál se refería.

“Sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante. Nosotros ya estamos preparados para vacunar a la población lo más pronto posible”, afirmó Rodríguez, quien reiteró que se trata de ”un paso adelante que dio Rusia con su vacuna”.

Por su parte, el embajador ruso enfatizó que ambos países continuarán “desarrollando esta relación estratégica en todas las áreas que tenemos para futuro de nuestros pueblos”.

En el reporte más reciente sobre la COVID-19 en Venezuela, divulgado precisamente por Rodríguez en la noche del lunes 28 de diciembre, informaron que hay 122.636 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 106.737 (el 95%) y 1.018 personas han fallecido.

Argentina, el primer país latinoamericano que aprobó la Sputnik V, recibió el jueves 24 de diciembre el primer lote de vacunas rusas contra el coronavirus. Hasta ahora son las únicas naciones que han decidido inocular a su población con este antígeno.