VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

¿Cómo desbloquear el Carnet de la Patria para que lleguen los bonos de Venezuela?

Averigua cómo reiniciar el Carnet de la Patria en este mes de diciembre en el cual está disponible el Bono especial Simón Rodríguez en Venezuela.

Venezuela padece la peor crisis de su historia reciente. Foto: AFP
Venezuela padece la peor crisis de su historia reciente. Foto: AFP
Mundo LR

Venezuela continúa en severa crisis y a pocos días de la muerte de 28 migrantes en el Caribe, lo que sacó a la luz el drama que pasan millones de personas, el sistema Patria mantiene activo sus bonos y demás opciones para paliar la elevada inflación.

El cuestionado presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha aprobado una serie de “ayudas sociales”, como el Bono especial Simón Rodríguez, para este último mes del año a través del llamado Carnet de la Patria.

¿Cómo desbloquear el carnet de la Patria?

Hay que rellenar una declaración jurada y seleccionar la opción Olvido de contraseña y buscar el número de celular.

Luego se deben cumplir con algunos datos: número de teléfono, dirección, nombre y apellidos. Posteriormente, se genera la plantilla de declaración jurada.

Y con este documento, la cédula de identidad y el número móvil se acude al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para terminar el desbloqueo del Carnet de la Patria para saber si llegaron bonos.

¿Cómo reiniciar el carnet de la Patria?

De acuerdo a páginas del régimen venezolano es necesario reinscribirse para reiniciar el registro del Carnet de la Patria. De manera que se debe modificar la información.

La opción principal para eso es a través de operativos o jornadas de actualización del Carnet de la Patria, a la cual se debe acudir para resolver este inconveniente.

Como ya no hay tantos operativos con motivo de la pandemia, la otra posibilidad es comunicarse con el sistema de soporte del Carnet de la Patria para solicitar que se cambien los datos.

¿Cómo solicitar los bonos del carnet de la Patria?

Para solicitar bonos del Carnet de la Patria únicamente se necesita estar registrado en la plataforma Patria y seguir los pasos correspondientes.

En una de las pestañas con la opción Solicitar Carnet de la Patria se puede acceder a los bonos.