Nuevo ataque con misil golpea a objetivos estadounidenses en suelo árabe

La República
h

En Irak, un complejo petrolero ubicado al sur de ese país fue blanco de un ataque con un cohete que dejó tres heridos.

El nuevo incidente con proyectiles de este tipo contra lugares que tienen presencia estadounidense en ese país, dilata la tensión entre Estados Unidos e Irak.

PUEDES VER Cohete cayó en Zona Verde de Bagdad, cerca de la embajada de EE. UU.

Aunque ningún grupo se ha reivindicado la agresión. El artefacto empleado es un misil Katyusha de corto alcance que aterrizó a unos 500 metros de las oficinas de Exxon Mobil, según información del diario El Mundo.

El cohete cayó en un edificio usado como residencia para los trabajadores, donde tres de origen iraquí sufrieron heridas y posteriormente fueron trasladados a un centro asistencia local.

Un comunicado oficial de la comandancia de operaciones conjuntas, detalló que el impacto de un cohete en instalaciones de extracción de petróleo fue en la zona de Baryisia, situada en la provincia meridional de Basora, donde se encuentran la mayor parte de las instalaciones petrolíferas multinacionales.

PUEDES VER Irán desmantela red de espionaje de EE. UU. en plena tensión bilateral

El misil cayó durante las primeras horas del miércoles en el campo petrolífero Zubair y Rumeila, gestionado por la firma Iraqi Drilling Company y donde Exxon Mobil tiene varias carpas, indicó el funcionario de seguridad Mahdi Raykan. Últimos ataques contra objetivos estadounidenses.

Durante la semana, se produjo un ataque de misil contra un cuartel en la orilla oriental de la Villa en Irak con presencia estadounidense. El pasado lunes, tres misiles tipo Katyusha golpearon la base militar Taji, a 85 kilómetros al norte de Bagdad, donde también se encontraba desplegado personal militar estadounidense.

Mientras que el viernes, otros tres morteros alcanzaron Balad, una base del ejército del aire iraquí que acoge a los cazas F-16 adquiridos por Irak a EE. UU. El impacto provocó un incendio en los campos cercanos al complejo.