MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Mundo

Captan a perro caminando con una cabeza humana en su hocico en un municipio mexicano

“Lleva una cabeza este perro”, se le escucha decir a la persona que lo grabó con denotado asombro. Las autoridades se han pronunciado tras recuperar el resto humano.

Perro carga cabeza humana con su hocico en Zacatecas. Foto: captura video/Twitter/@AlertaMundial
Perro carga cabeza humana con su hocico en Zacatecas. Foto: captura video/Twitter/@AlertaMundial
Mundo LR

Un video de un perro que caminaba con una cabeza humana en su hocico se viralizó en las redes sociales durante los últimos días. En medio de las interrogantes de los usuarios, tras ver el contenido audiovisual, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas, norte de México, confirmó que el hecho sucedió en su región la noche del miércoles 26 de octubre.

“Lleva una cabeza humana este perro”, se le escucha decir a la persona que grabó el video con denotado asombro desde un automóvil. En las imágenes se puede observar que el can, quien se movilizaba de forma pausada, aceleró su desplazamiento al percatarse de la presencia del coche.

Video difundido del perro que carga una cabeza humana en su hocico en Zacatecas

Lazy loaded component

Una de las hipótesis que surgieron al inicio con respecto al suceso, entre la población y medios locales, apuntaba a que la cabeza fue dejada en un cajero automático bancario cerca de la Presidencia Municipal de Monte Escobedo. En este punto también se hallaron unas cartulinas blancas firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esta conjetura fue confirmada posteriormente por la Fiscalía.

Autoridades se pronuncian tras recuperar la cabeza humana que llevaba el perro en su hocico

La FGJE de Zacatecas confirmó que la cabeza humana que un perro llevaba en su hocico por las calles de Monte Escobedo fue recuperada en un corral de la región en la mañana del jueves, 11 horas después que fuera abandonada en un cajero, consigna El Universal.

Las autoridades informaron que en la noche del miércoles, cerca de las 22.40 horas, trabajadores del municipio reportaron restos humanos al interior de unos cajeros automáticos del banco BBVA Bancomer.

Además, se informó que, minutos antes del arribo de los policías para acordonar la zona, el animal se había llevado la cabeza que se hallaba encima de las cartulinas que contenían el narcomensaje.

¿Qué se sabe del caso del perro que tenía una cabeza humana en el hocico?

Los peritos involucrados en el caso llevaron la cabeza hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar las investigaciones y poder determinar el sexo y posible edad de la víctima, y, posteriormente, dar con su identidad y la de sus asesinos.

México registró 33.308 homicidios en 2021, después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Las familias de personas desaparecidas y colectivos de búsqueda de diferentes partes del país, a través de la campaña #IdentificaciónYa, hicieron un llamado la Fiscalía para que cumplan la sentencia en tiempo y de manera apropiada.

El fallo refleja la lucha de las familias con desaparecidos en México, que este año superó la cifra oficial de más de 100.000 personas no localizadas desde que hay registro.

Con información de EFE