MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú

Niño de 11 años agrede con un cuchillo a su maestra tras regañarlo por no llevar la tarea

Los reportes indicaron que el estudiante se molestó con la docente luego de que esta le llamara la atención por no presentar lo solicitado.

Con el objetivo de evitar una futura tragedia, los directivos tomaron la decisión de revisar las mochilas de los estudiantes antes de ingresar al colegio. Foto: AFP
Con el objetivo de evitar una futura tragedia, los directivos tomaron la decisión de revisar las mochilas de los estudiantes antes de ingresar al colegio. Foto: AFP
Mundo LR

Un reciente hecho llamó la atención de los pobladores de la localidad de Chimalhuacán, ubicada en la capital de México, debido a que una docente fue agredida con un cuchillo por parte de su alumno de tan solo 11 años de edad.

Según reportaron los medios locales, la maestra fue sorprendida por el menor tras herirla con el arma punzocortante, solo porque este fue reprendido por no cumplir con su tarea.

El suceso ocurrió el pasado miércoles 26 de octubre, en la escuela secundaria Ignacio López Rayón, donde la profesora de la materia de Tecnologías dictaba clases. Ella, al percatarse de que su estudiante no había traído la tarea, decidió llamarle la atención.

Posteriormente, el pequeño se molestó por el regaño y salió del aula, no sin antes amenazarla con el arma blanca. Tras ello, la docente lo siguió y, sorpresivamente, él la agredió.

De acuerdo con los medios locales, los alumnos alertaron a otros maestros y directivos del plantel estudiantil, quienes rápidamente llamaron a la Policía y a los servicios de emergencia.

Después de la llegada de los oficiales, el menor de edad fue detenido y luego trasladado a una preceptoría juvenil a la espera de sus padres, quienes fueron llamados para acudir a la institución por su violento accionar.

Asimismo, las autoridades escolares han sido intervenidas por los investigadores, quienes abrieron una carpeta por lo ocurrido. Además, están averiguando cómo pudo el menor ingresar al colegio con un cuchillo sin que se dieran cuenta.

Finalmente, para evitar una futura tragedia, los directivos tomaron la decisión de revisar las mochilas de los alumnos antes de ingresar a la escuela.