MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Mundo

Becas Benito Juárez 2022: ¿cómo saber si soy beneficiario y cuándo salen los resultados?

Si quieres saber si fuiste considerado para la Beca Benito Juárez, aquí te contamos desde cuándo y cómo consultar la lista de beneficiarios en México.

El próximo pago de la Beca Benito Juárez será doble. Foto: composición LR / CNBBBJ
El próximo pago de la Beca Benito Juárez será doble. Foto: composición LR / CNBBBJ
Mundo LR

La Beca Benito Juárez es un programa del Gobierno de México que apoya con pagos bimestrales de 1.860 pesos o más a millones de estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad en el país azteca. Tras el inicio del proceso de inscripción en línea, que fue en septiembre, muchos ya desean saber si han sido considerados en la lista de beneficiarios.

Por ello, aquí te diremos cuándo y cómo podrás revisar si recibirás los montos de la Beca Benito Juárez 2022 y qué hacer si la escuela no te registró a tiempo. Asimismo, te contamos cuándo cae el próximo pago doble para preparatoria y los demás niveles educativos.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca Benito Juárez 2022?

Podrás saber si estás en la lista de beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 a través del Buscador de Estatus de la Coordinación Nacional de Becas. Para usarlo, solo sigue estos pasos:

  • Ingresa al siguiente LINK
  • En el apartado ‘Buscador’, ve a ‘¿eres beneficiario?’ y haz clic en ‘Soy beneficiario’.
  • Ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante.
  • Pulsa en ‘Buscar’ y podrás saber si eres beneficiario.
Lazy loaded component

¿Cuándo salen los resultados de la Beca Benito Juárez?

Según anunció la Coordinación Nacional de Becas, los resultados de las postulaciones de la Beca Benito Juárez saldrán en la segunda semana de noviembre. A partir de esa fecha, podrás conocer con tu CURP en el Buscador de Estatus si te toca recibir los pagos bimestrales del beneficio estudiantil para primaria, secundaria y bachillerato.

¿Cuándo depositan la Beca Benito Juárez 2022?

De acuerdo con el cronograma de la Coordinación Nacional de Becas, el próximo pago de la Beca Benito Juárez está programado para iniciar también en la segunda semana de noviembre, para quienes cobran por depósito en cuenta. En el caso de quienes reciben los montos por operativo en campo, recibirán el dinero desde la tercera semana de dicho mes.

Recuerda que el depósito de noviembre es un doble pago por los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, que equivale a 3.360 pesos para primaria, secundaria y preparatoria, mientras que los beneficiarios de universidad recibirán 9.800 pesos.

Calendario de pagos de las Becas Benito Juárez. Foto: CNBBBJ

¿Cómo registrarse para la Beca Benito Juárez 2022?

Desde el 7 de octubre, todos aquellos estudiantes de media superior que no fueron registrados por sus escuelas, debido a una situación ajena a ellos, pueden inscribirse a la Beca Benito Juárez a través de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea para ser considerados en el próximo proceso. Para completarla, sigue estos pasos:

  • Consulta el nivel de priorización de tu escuela en el Buscador de Escuelas.
  • Si tu escuela es considerada prioritaria, podrás acceder al formulario mediante el botón ‘Hacer solicitud’.
  • Completa la información que te pedirá el sistema: datos escolares, CURP, comprobante de domicilio, número de teléfono y correo electrónico.
  • Recibirás un folio para iniciar el trámite de tu Cédula Única.

A través del Buscador de Escuelas podrás acceder a la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea. Foto: captura de TECSISCOMPU / YouTube

El periodo de atención en las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para alumnos de Educación Media Superior se ha extendido hasta este 20 de diciembre. Podrás agendar una cita para firmar tu consentimiento como beneficiaria/o o recibir tu medio de pago si este es orden de pago del Banco Azteca. Para ello, ingresa a citas.becasbenitojuarez.gob.mx.