Mundo

Asesinan a payaso tras jugarle una broma a joven: “Siempre estarás en nuestro corazón”

Autoridades aún no han iniciado las investigaciones en torno al crimen. Diversas organizaciones de payasos y comediantes se unieron para exigir justicia en las redes sociales.

Agrupaciones de payasos y comediantes iniciaron colecta para cubrir gastos funerarios tras asesinato de payaso en México. Foto: composición LR/Facebook Luis Valenzuela/El Universal
Agrupaciones de payasos y comediantes iniciaron colecta para cubrir gastos funerarios tras asesinato de payaso en México. Foto: composición LR/Facebook Luis Valenzuela/El Universal
Mundo LR

Un impactante crimen ha conmocionado a la ciudad de Cancún, en México, luego que un payaso, conocido como Clipper Eztar, fuese asesinado durante la madrugada del último 16 de septiembre. Según contaron algunos testigos, el comediante callejero murió a manos de un joven de 17 años, a quien le había jugado una broma.

Conforme al relato de los declarantes, el menor de edad retornó a su hogar tras la mofa, tomó un arma y regresó para dispararle a Eztar, cuyo verdadero nombre es Luis Fernando Valenzuela.

Distintas organizaciones de payasos y comediantes exigieron justicia a través de las redes sociales. Asimismo, los grupos también se unieron en una colecta para cubrir los gastos funerarios y ayudar a la familia de Valenzuela.

Por otro lado, un payaso conocido como Dani Clown utilizó su cuenta de Facebook para realizar una transmisión en vivo y despedir a Clipper Eztar. En el video, el payaso le agradece a su colega por ser un gran maestro y amigo.

“Gracias, porque, cuando más necesité un aliento, estuviste ahí, amigo. Siempre estarás en nuestro corazón. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Ahora te toca hacer reír al cielo”, señaló.

Autoridades ignoran crimen

El diario El Universal de México denunció que a la fecha, en las páginas oficiales de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, no se ha encontrado comunicados ni indicios de una investigación en torno al asesinato del payaso.