CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Mundo

¿Cómo actualizar los datos de Mi Beca para Empezar? Paso a paso

¡No esperes a que venza el plazo! Actualizar tus datos es necesario para que tu hijo/a siga recibiendo los apoyos mensuales de Mi Beca para Empezar en la CDMX. Conoce AQUÍ los pasos a seguir.

Para continuar recibiendo el apoyo económico de Mi Beca para Empezar es necesario que actualice sus datos. Foto: captura Twitter/@BienestarEdu
Para continuar recibiendo el apoyo económico de Mi Beca para Empezar es necesario que actualice sus datos. Foto: captura Twitter/@BienestarEdu
Mundo LR

Mi Beca para Empezar es un subsidio entregado en la Ciudad de México a miles de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y CAM de escuelas públicas, con el objetivo de evitar la deserción escolar. Esta iniciativa entrega pagos mensuales a las familias para ayudarlas con sus gastos. Por ello, si quieres seguir recibiendo el apoyo, debes actualizar los datos de los beneficiarios al inicio de cada ciclo escolar, y aquí te indicamos cómo hacerlo paso a paso.

Cabe destacar que este año, el programa social tuvo un incremento en los montos a cada grupo de estudiantes según el nivel de educación. A continuación te mostramos los detalles de estos.

Mi Beca para Empezar es un ubsidio económico del gobierno mexicano dirigido a los estudiantes de escuelas públicas. Foto: captura de Twitter/@BienestarEdu

Actualizar datos Mi Beca para Empezar 2022 - 2023: ¿Hasta cuando tengo para hacerlo?

La actualización de datos va desde el 29 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2022, según la primera modificación a las reglas de operación del programa de Mi Beca para Empezar.

Debe tener en cuenta que es de suma importancia realizar este trámite para que pueda continuar recibiendo el apoyo económico.

Después de que realices la actualización de datos, tendrás que ver el estatus de revisión como "validado". Foto: captura de Twitter/@BienestarEdu

¿Cómo actualizar mis datos de Mi Beca para Empezar?

Actualizar los datos del alumno es casi igual al que tuvo que hacer para el registro. Esto quiere decir que tendrás que ingresar todos los datos indicados y subir los archivos a través de la página web o aplicación de Mi Beca para Empezar.

  1. Ingresa a la App Obtén Más para iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Posteriormente, verifica tu número de celular y actualiza tu correo electrónico (debe ser una cuenta personal y en funcionamiento).
  3. Coloca los datos que se te pide para validar tu identidad: Clave Única de Registro de Población (CURP), ocupación y dirección domiciliaria. Además, no olvides poner la información de la persona de contacto, esta podrá hacer los trámites en caso de que usted no pueda.
  4. Carga tus documentos al sistema (una foto, identificación oficial por ambos lados, comprobante de domicilio en formato JPG no mayor a tres meses).
  5. Completa la información del alumno tales como la dirección de la escuela, CCT, nivel de grado, CURP y adjunta la constancia de estudios.
  6. Por último, haz clic en “Finalizar registro” e imprime el acuse que comprueba el proceso realizado.
Lazy loaded component

Paso a paso: ¿Cómo recuperar la contraseña de Obtén Más?

Si no recuerdas tu clave de Obtén Más, no te preocupes, solo sigue al pie de la letra lo siguiente y podrás recuperar tu cuenta.

  1. Entra a la aplicación Obtén Más y presiona el botón ‘Iniciar sesión’.
  2. Escoge la opción ‘Olvidé mi contraseña’.
  3. Escribe tu correo electrónico (el mismo que indicaste en tu registro).
  4. Presiona el enlace que el sistema enviará dentro de un mensaje a tu bandeja de entrada.
  5. Coloca tu nueva contraseña y guárdala de manera segura.

¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó en sus redes sociales que los pagos correspondientes a la beca Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar se empezarán a depositar este jueves 15 de septiembre. Originalmente, la fecha señalada era el 1 de septiembre. Revisa más detalles aquí.

¿Los alumnos de escuelas particulares pueden estar en Mi Beca para Empezar?

No es posible. Mi Beco para Empezar es un programa social del gobierno mexicano enfocado en los estudiantes de escuelas públicas.

¿Cuál es la beca dirigida a los niños de primaria?

Se trata de la beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 2022. Este consta en un apoyo económico de 840 pesos mensuales o, de forma bimestral que serían 1.680 pesos, dichos montos se otorgan solamente a los alumnos de instituciones públicas por los 10 meses del ciclo escolar.

¿Qué es la cuenta llave y cómo obtenerla?

La cuenta llave puede usarse para agilizar trámites en Ciudad de México. Con esto puedes renovar la licencia de conducir, obtener constancia de antecedentes penales, certificados de actas digitales y ahora, también podrás usarlo para crear tu cuenta Mi beca para empezar. Ten en cuenta que para obtenerlo puedes entrar aquí y no olvides tener tu curp, correo electrónico y código postal.

¿Cuáles son las becas que están disponibles para niños de primaria y secundaria?

A continuación te mostramos un listado de todas las becas que puede aplicar alumnos de educación básica como primaria y secundaria en México 2022.

  1. Becas por Promedio Primaria y Secundaria 2022
  2. Becas de Educación Básica (Primaria y Secundaria)
  3. Beca IEA-SNTE Primaria y Secundaria
  4. Becas Acción Ciclo Escolar 2022-2023
  5. Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2022
  6. Becas Pilares Bienestar 2022
  7. Beca Mujeres Estudiando 2022
  8. Beca Leona Vicario

¿Cuánto es el monto de dinero que ofrece el apoyo de Mi Beca para Empezar?

  • $500 mensuales a niñas y niños matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar.
  • $550 mensuales a niñas, niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria).
  • $600 mensuales para personas inscritas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.

¿Dónde me puedo comunicar para Mi Beca para Empezar?

Para todas tus dudas particulares sobre el programa Mi Beca para Empezar, puedes contactar al número 55 8890 2999.

¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar?

Hay dos formas de revisar tu saldo en Mi Beca para Empezar. Una es por vía telefónica y consiste en lo siguiente:

  • Llama al 55 8890 2999
  • Pulsa la opción 2
  • Ingresa los últimos 8 dígitos de tu tarjeta.

La otra alternativa es revisar tu saldo en la aplicación Obtén Más, disponible para Android y iOS. En este caso, debes darte de alta con un correo electrónico y una contraseña. También podrás hacer esta consulta en la página web habilitada por el Gobierno de la CDMX (link aquí), donde debes iniciar sesión con los datos que registraste en la app.

¿Qué es Mi Beca para Empezar y a quiénes va dirigida?

En la Ciudad de México, las autoridades brindan un apoyo económico a todos los niños y jóvenes que están cursando los niveles preescolar, primaria y secundaria en planteles públicos ubicados en las 16 alcaldías correspondientes de la capital mexicana. De esta forma se busca ayudar a las familias de bajos recursos.

¿Cuáles son los beneficios extras de recibir Mi Beca para Empezar?

El programa social a cargo del Gobierno de Ciudad de México brinda a los estudiantes de Educación Básica múltiples beneficios extras, además de los 10 pagos diferidos por cada mes en el ciclo 2022-2023. Aquí te contamos cuáles son los beneficios que reciben los estudiantes:

  • Seguro contra accidentes escolares.
  • Acceso a eventos escolares, culturales y deportivos.
  • Seguro contra accidentes para alumnos y docentes, durante la escuela, de camino a la escuela o de regreso a casa.
  • Apoyo económico mensual.