Mundo

Beca Benito Juárez en agosto 2022: ¿cuándo es la nueva fecha del depósito?

Conoce cómo será la ampliación de los pagos de la Beca Benito Juárez en México este mes, de acuerdo con lo informado por la Coordinación Nacional del beneficio.

Revisa cuándo podrás cobrar la Beca Benito Juárez 2022. Foto: Cuartoscuro
Revisa cuándo podrás cobrar la Beca Benito Juárez 2022. Foto: Cuartoscuro
Mundo LR

La Beca Benito Juárez 2022 es un proyecto que busca garantizar a los estudiantes una educación inclusiva, equivalente y de calidad, destinada a perfiles en condición de pobreza y vulnerabilidad. Este programa es liderado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desde diciembre de 2018.

Con reciente anterioridad, la Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez 2022 comunicó que se amplió la fecha de cobro del alumnado perteneciente al nivel medio superior.

¿Cómo registrarse para la beca Benito Juárez 2022 de México?

Para solicitar el programa para primaria, secundaria o preparatoria, debes entrar al enlace de becas de tu escuela para saber cuándo y cómo ofrecer tus datos. Revisa primero si el centro educativo es prioritario o no en el Buscador de Escuelas de la Coordinación Nacional de Becas.

Si recibes la beca de Educación Superior, debes estar alerta a las convocatorias y, de ser el caso, ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y seguir las instrucciones.

¿Cómo puedo obtener una beca Benito Juárez en México?

Las Becas Benito Juárez tienen cuatro modalidades, las cuales varían según del grado académico que cursa el alumno. Si cumples el perfil podrás acceder.

  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica: dirigido a familias con hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria que son menores de 18 años, de bajos recursos y pertenecientes a escuelas públicas de localidades prioritarias.
  • Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior: para jóvenes que vienen cursando el bachillerato o profesional técnico bachiller en alguna escuela pública de modalidad escolarizada o mixta.
  • Beca Benito Juárez de Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro: se enfoca en estudiantes de Licenciatura o Técnico Superior en Licenciatura en escuelas públicas de educación superior. Si cumples con los requisitos, puedes solicitar tu inscripción en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
  • Becas Elisa Acuña: este beneficio se destina a estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior. El objetivo es que continúen profesionalizándose en igualdad de condiciones.

¿Cuándo depositan la beca Benito Juárez en agosto 2022?

Estas son las fechas de pago del segundo depósito de la Beca Benito Juárez 2022 para cada uno de los niveles educativos:

Beca Benito Juárez de primaria y secundaria

  • Depósito en tarjeta del Banco del Bienestar: a partir del 20 de julio
  • Cobro en Sede Operativa Temporal: entre el 29 de julio y el 1 de septiembre.

Beca Benito Juárez de preparatoria

  • Depósito en la app Bienestar Azteca: entre el 18 de julio y el 7 de agosto.
  • Beneficiarios sin acceso a Bienestar Azteca o que cobran vía orden de pago en Banco Azteca: pueden agendar una cita para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre.
  • Cobro vía orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm: entre el 29 de julio y el 1 de septiembre.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

  • Quienes estudian en uno de los 26 estados sin jornada electoral e inscribieron exitosamente su CLABE interbancaria en SUBES, recibieron la beca entre el 6 y el 13 de junio.
  • Quienes estudian en los 6 estados con jornada electoral obtuvieron el monto en la segunda semana de julio.
  • Quienes no registraron una CLABE interbancaria en SUBES serán convocados para recibir una tarjeta del Banco del Bienestar con los 4.900 pesos desde la cuarta semana de julio y de manera gradual.

¿Cómo saber si soy beneficiario de las Becas Benito Juárez 2022?

Para consultar el estado de tu Beca Benito Juárez, debes ingresar en el Buscador de Estatus de la CNBBBJ de la siguiente manera:

  • Ingresa a la página de la Coordinación Nacional de Becas
  • Haz clic en la pestaña Buscador
  • En Becas Benito Juárez, dirígete a la parte Soy beneficiario
  • Ingresa el CURP y podrás ver el estado de los becados, liquidadora, modalidad de pago y si hay pagos pendientes.
Lazy loaded component