Mundo

Bienestar Azteca: ¿qué hacer si mi cuenta está bloqueada, olvidé mi usuario o no puedo ingresar?

Conoce cómo recuperar tu cuenta en Bienestar Azteca para que no tengas problemas en cobrar la Beca Benito Juárez 2022 en México.

El segundo pago de la Beca Bienestar Benito Juárez empezó a pagarse el último 15 de julio. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Freepik
El segundo pago de la Beca Bienestar Benito Juárez empezó a pagarse el último 15 de julio. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Freepik
Mundo LR

Bienestar Azteca es un aplicativo a través del cual millones de alumnos con pocos recursos económicos en México pueden cobrar la Beca Benito Juárez de preparatoria, que entrega 1.680 pesos cada bimestre. El objetivo de este programa es garantizar la fluidez de los estudios de esta población y combatir la deserción escolar.

Para poder ingresar a la app es necesario contar con un usuario y una clave. En caso de que hayas perdido tus accesos, te enseñaremos, a continuación, cómo recuperarlos para efectuar correctamente el retiro. Conoce a continuación cómo hacerlo.

Bienestar Azteca: ¿cómo recuperar mi cuenta?

Si no recuerdas tu contraseña, sigue estos pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace.
  • Clic en inicia sesión.
  • Selecciona la opción ‘¿olvidaste la contraseña?’
  • Ingresa tu usuario y fecha de nacimiento, y sigue las indicaciones que te señala la página.

Si no recuerdas tu usuario, sigue estos pasos:

  • Selecciona la opción ‘¿olvidaste tu usuario?’
  • Ingresa tu CURP, nombre(s), apellido paterno y materno.

Bienestar Azteca: ¿qué hacer si mi usuario y contraseña son correctos y no puedo ingresar?

Si te aparece el mensaje “por el momento no es posible realizar la operación, inténtalo más tarde”, es posible que se haya presentado una intermitencia en la conexión del servicio. En ese caso, se sugiere ingresar más tarde. Si persiste el problema, puedes comunicarte con el Centro de Atención de Bienestar Azteca a través de la línea 557 600 6440; o escribe al correo programassociales@bancoazteca.com para solicitar una ayuda más personalizada.

Lazy loaded component