Mundo

Temblor en México hoy, domingo 24 de julio: ¿cuál fue la magnitud del último sismo, según SSN?

Conoce AQUÍ las últimas noticias de la actividad sísmica en todo el país norteamericano para este 24 de julio de 2022, de acuerdo a los últimos reportes del Servicio Nacional Sismológico (SSN).

Temblor hoy, 24 de julio de  2022: ¿De cuánto fue el sismo de hoy en México? según el Servicio Sismológico Nacional
Temblor hoy, 24 de julio de 2022: ¿De cuánto fue el sismo de hoy en México? según el Servicio Sismológico Nacional
Mundo LR

México es una de los paises donde los movimientos sísmicos son constante debido a que se encuentra situado en una de las zonas con mayor actividad tectónica (el anillo de fuego del pacífico) alrededor del mundo.

Solo en el mes pasado, el Servicio Sismológico Nacional registró 2.335 temblores con epicentros en territorio mexicano y el último domingo, se registró un fuerte sismo de 3.9 en Manzanillo de Colima.

La nación latinoamericana cuenta con un sistema de alerta que cuenta con 97 sensores localizados a lo largo de la costa del Pacífico y el sur del eje volcánico de Guerrero y Puebla para detectar los sismos. El cual ha detectado más de 10,581 sismos y generado casi 23,453 registros para difundir avisos de alerta a las poblaciones de Acapulco, Morelia, Oaxaca, Puebla, Toluca y Ciudad de México.

¿De cuánto fue el sismo de hoy en México?

El sismo más reciente en México fue de magnitud 4.1 Loc. 35 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, según la cuenta oficial de Twitter del Sismológico Nacional de México.

El movimiento se registró a las 10:34 (hora local) este 24 de julio.

En tanto, a 87 km al sur de Ciudad Hidalgo, se reportó otro sismo de magnitud 4.5, según la cuenta oficial de Twitter del Sismológico Nacional de México. El movimiento se registró el martes 19 de julio a las 22:42:28 (hora local).

¿Por qué hay tantos temblores en México?

Las tres regiones de México dan muestra de que las zonas sísmicas se encuentran dentro de las Penisísmicas y Asísmicas. La actividad sísmica se debe al choque y rozamiento de las placas tectónicas que abarcan territorios como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, el sur de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California y el Estado de México.