Mundo

Alcalde mexicano contrajo matrimonio con un cocodrilo vestido de novia

En una ceremonia que no tiene nada que envidiarle a una boda tradicional, burgomaestre selló su unión con el reptil con un tierno beso.

Alcalde de San Pedro Huamelula junto a su flamante esposa en brazos. Foto: captura de ABC Internacional
Alcalde de San Pedro Huamelula junto a su flamante esposa en brazos. Foto: captura de ABC Internacional
Mundo LR

Una vez más, México vuelve a ser noticia por un hecho pintoresco. Esta vez, el peculiar suceso ocurrió en San Pedro Huamelulas, estado de Oaxaca. El alcalde del mencionado distrito se casó con un cocodrilo. La curiosa ceremonia incluyó una gran fiesta y al reptil usando un vestido de novia.

Pero el matrimonio no se debe a un capricho o una locura del burgomaestre. El casamiento obedece a una antigua tradición que tiene sus orígenes en la época precolombina. Según se pudo conocer, la unión es la forma en que los pobladores del distrito oaxaqueño le piden benevolencia a la naturaleza.

“Tenemos que cumplir con ciertos requisitos. Pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, los alimentos, que haya peces en el río. Que las cosas se pidan con ese amor para que Huamelulas no sufra”, declaró el alcalde de San Pedro Huamelulas a ABC Internacional.

El citado medio también conversó con los encargados de preparar a la novia para las nupcias, quienes declararon haberle brindado los mejores cuidados al reptil desde su nacimiento.

Los preparativos de la ceremonia son los mismos que para una boda común: la lista de invitados es selecta y los asistentes visten sus mejores trajes. Al igual que un matrimonio tradicional, la unión entre el alcalde y el cocodrilo se selló con un beso.