Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Mi beca para empezar 2022: ¿cómo me registro para obtener el apoyo mensual?

Conoce aquí cómo formar parte de este beneficio escolar que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México.

El beneficio que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México amplió su plazo de inscripción hasta finales de mayo. Foto: CDMX
El beneficio que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México amplió su plazo de inscripción hasta finales de mayo. Foto: CDMX

El programa de bienestar para niñas y niños en su diversidad, Mi beca para empezar, se encuentra disponible y ha ampliado el plazo de inscripción para admitir a nuevos beneficiarios. Alumnos de preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple (CAM) pueden ser parte de este servicio hasta finales de mayo, que consiste en una ayuda económica que se depositará de forma mensual en una tarjeta de débito. La cuantía depende del nivel en el que se encuentre inscrito el estudiante.

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta?

El programa consiste en el acceso a una tarjeta color blanco y granate que cuenta con un depósito mensual de 400 pesos o más. Asimismo, ahora todos los beneficiarios se ven favorecidos con:

  • Un seguro gratuito contra accidentes que ocurran en el ámbito escolar
  • Descuentos para útiles y uniformes escolares
  • Acceso gratuito a diversos eventos deportivos y culturales.

¿Cómo realizo el registro?

El registro para el programa se realiza a través de la aplicación Obtén Más, que podrán descargar en sus celulares. “Los estudiantes de nuevo ingreso que NO se registraron al 31 de diciembre de 2021, podrán realizar el registro al programa a partir del 1 de enero y hasta el 31 de mayo de 2022, a través de la aplicación. Los cuales recibirán su apoyo económico a partir del mes siguiente de su registro”, indica la página web de la Ciudad de México.

Durante el proceso para darse de alta en la app, se solicitarán los siguientes datos:

  • Número celular
  • Correo electrónico
  • Nombre completo del alumno y tutor
  • Nombre de la escuela
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) del alumno y tutor
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Identificación oficial vigente
  • Datos de la persona autorizada como segundo contacto
  • Documento que acredite que el alumno se encuentra inscrito en una escuela pública en la Ciudad de México, en el ciclo escolar 2021-2022
  • Nivel en el que se encuentra inscrito el alumno
  • CCT (Clave del Centro de Trabajo).

Una vez realizado el registro en la aplicación, se otorgará un comprobante que los tutores podrán descargar de la misma. En caso de que la solicitud resulte afirmativa, se notificará a la persona beneficiaria vía telefónica, mensaje de texto o de manera escrita, y se tomará en cuenta la igualdad de oportunidades en términos de género, poblaciones étnicas o discapacidad. El tiempo máximo de respuesta de incorporación al programa es de 30 días hábiles.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.