“Nunca es tarde”: anciana de 93 años se gradúa de la universidad como la mejor de su clase

Se trata de Josefina Cruz Blancas, quien, después de cinco años de aprendizaje, se graduó como administradora de empresas tras obtener las mejores calificaciones de su clase en México.

“Nunca es tarde”: abuelita de 93 años se gradúa de la universidad como la mejor de su clase
Mundo LR

A sus 93 años, una anciana mexicana se ha convertido en un ejemplo a seguir para millones de personas en el mundo por su disciplina y esfuerzo académico. Su avanzada edad y la pandemia no fueron impedimento para que la mujer lograra culminar sus estudios universitarios en Administración de Empresas.

“Cuando tenía más de 60 años mi esposo falleció y decidí ir a la preparatoria. Tenía el deseo de estudiar, aunque al principio no sabía qué”, sostuvo Josefina a eldoce.tv.

PUEDES VER: ¿Quién es ‘La Pascualita’, el supuesto cadáver de una novia convertida en maniquí en México?

Mira el video:

Lazy loaded component

La nonagenaria contó que nada le impidió aprender a estudiar a través de zoom y tomar clases virtuales generadas por la pandemia del coronavirus. “Nunca es tarde para intentarlo”, dijo Josefina todavía emocionada en un importante mensaje.

Su esfuerzo se vio reflejado en las excelentes calificaciones con las que se graduó de la Universidad CEUMA (Centro de Estudios Universitarios México Americanos). Su nieta mostró el boletín de notas y todas en su mayoría era de 9 y 10.

“Nunca es tarde para intentarlo”, dijo Josefina todavía emocionada en un importante mensaje. Foto: El Doce

Fue su nieta Maricruz quien compartió en Twitter las fotos de su abuelita graduada en Administración de Empresas. “Lo compartí para mis amigos y se hizo viral”, con la joven y admitió que jamás imaginó que su publicación tomaría tanta trascendencia.

“Ella siempre fue muy estudiosa y siempre le gustó aprender y saber más. Es algo para presumir. Ahora nos escribió mucha gente que nos dice ‘Yo no había empezado la universidad, pero tu abuelita me motivó y ahora la voy a iniciar”, finalizó Maricruz con felicidad.