EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Abogado mata a su cliente y sobrino en un tribunal de México y luego se dispara en la cabeza

Ambos habrían tenido una fuerte discusión en plena audiencia que derivó en el uso de un arma de fuego. El profesional de 65 años disparó a su sobrino y después se suicidó.

Los investigadores iniciaron sus labores en el lugar para poder dar con mayores antecedentes. Foto: rediohrn
Los investigadores iniciaron sus labores en el lugar para poder dar con mayores antecedentes. Foto: rediohrn
Mundo LR

Un abogado asesinó el último miércoles a tiros a su cliente, que también era su sobrino, en un tribunal del estado de Sonora, en el norte de México, para después suicidarse con un disparo en la cabeza, confirmó la Fiscalía General.

El fatídico hecho ocurrió en pleno juzgado del Poder Judicial del Estado, luego que ambos sostuvieran una fuerte discusión que derivó en el uso de un arma de fuego. El atacante identificado como Álvaro “N”, de 65 años, sacó una pistola y disparó contra su cliente Carlos “N”, de 27 años.

PUEDES VER: Juzgado ordena al Gobierno de México la vacunación de todos los menores entre 12 y 17 años

Según reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Álvaro y Carlos eran familiares. Ambos habrían discutido por un caso que llevaban juntos, pero aún se desconoce las razones del lamentable suceso.

Agresión en juzgado de Ciudad de Obregón se derivó de un probable litigio familiar, ambas víctimas eran abogado y cliente, y tenían parentesco. Foto: captura Fiscalía General

Los investigadores iniciaron sus labores en el lugar para poder dar con mayores antecedentes, ya que testimonios apuntan a que luego de la agresión inicial, Álvaro ingresó a un cubículo cercano y disparó el arma contra sí mismo.

La Fiscalía estatal atribuyó el asesinato a “un asunto legal familiar” y dijo que “los dos aparentemente tuvieron una discusión”. El tribunal no tenía los detectores de metales, por lo que el agresor pudo entrar sin que las autoridades lo notaran.

Los tribunales de familia en México manejan casos como custodia, divorcio y pensión alimenticia.