VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

México: dan de baja a policías que fueron captados teniendo sexo en patrulla

Las autoridades del estado de Ecatepec informaron que los agentes fueron dados de baja por incumplir el régimen disciplinario.

Internautas reclamaron que los policías tuvieran sexo en horario laboral en uno de los estados más inseguros de México. Foto: captura.
Internautas reclamaron que los policías tuvieran sexo en horario laboral en uno de los estados más inseguros de México. Foto: captura.
Mundo LR

Dos efectivos de la policía de México fueron destituidos luego de ser captados teniendo sexo en una patrulla en horario de servicio y uniformados, según informaron las autoridades municipales del estado de Ecatepec de Morelos.

El hecho ocurrió en la zona limítrofe con el municipio de Neza y la colonia CTM 14. El vehículo policial de tipo pick up del cuadrante 68 de la policía de Ecatepec se encontraba en un terreno baldío cuando un ciudadano se percató del incidente.

Al no ser habitual que la policía recorriera dicho lugar, el hombre decidió registrar el momento, ya que las puertas de la unidad estaban abiertas; sin embargo, los agentes no estaban cumpliendo su labor, sino quebrantando las normas.

Luego de difundirse las imágenes en las redes sociales, donde se volvió viral, inmediatamente surgieron fuertes críticas hacia los elementos del orden y la institución.

Los internautas reclamaron que los policías tuvieran sexo en horario laboral. Además, el estado de Ecatepec que es uno de los municipios con los índices de violencia más altos del país, por lo que dicho acto resultó ser más que inapropiado.

Según los medios locales, las autoridades de dicha jurisdicción aseguraron que ambos agentes fueron dados de baja por incumplimiento del régimen disciplinario.

Fresnillo, Cancún y Ecatepec entre las ciudades más peligrosas de México

Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá son las seis ciudades más peligrosas para vivir en México, de acuerdo con la Encuesta nacional de seguridad pública urbana publicada en junio de 2021.

El sondeo, hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostró que 66,6% de la población de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro.

De toda las urbes, el mayor porcentaje de inseguridad lo presentó Fresnillo, en Zacatecas, donde 96,2% de los entrevistados consideró que habitar ahí es un riesgo.

El estudio también reveló que tres de cada diez mexicanos fueron víctimas de robo o extorsión en el primer semestre de este año, mientras que 46,8% dijo haber sufrido un acto de corrupción por parte alguna autoridad.